Seguinos en nuestras redes

Política

Máximo Kirchner disparó contra Alberto Fernández: “Cuando le dijimos que estábamos errando, se enojó”

El diputado dio un discurso en Hurlingham, escenario donde se juega una importante interna en Unión por la Patria, donde acusó al Presidente de “ir a pelearse con Cristina”.

En un acto de campaña realizado en Hurlingham, y acompañado por Eduardo “Wado” de PedroMáximo Kirchner no escondió su animosidad hacia Alberto Fernández. “Cuando le dijimos al Presidente que estábamos errando el rumbo, se empacó y se enojó”, sentenció el presidente del PJ bonaerense.

El partido del Conurbano será escenario de una caldeada interna en Unión por la Patria, enfrentando al ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, cercano al presidente, y a un concejal de La CámporaDamián Celsi, apoyado por el kirchnerismo más duro.

Acompañando a Celsi, el hijo de la vicepresidente preguntó al público: “Les traigo el saludo de la compañera Cristina, hablé antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”. Cuando le hicieron saber su afirmación, añadió: “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos, la necesitamos”.

 Las chicanas a Alberto Fernández estuvieron presentes a lo largo de todo el discurso de Kirchner, que nunca lo mencionó directamente: “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”.

Con respecto a la gestión iniciada en 2019, reconoció: “Tenemos un gran desafío por delante. No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019. Creo que una de las oportunidades que tenemos por delante es demostrar que podemos asumir y traducir los errores que hemos cometido en más fuerza”.

Para cerrar, no se reservó las críticas al Poder Judicial: “Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR