Seguinos en nuestras redes

Política

La Cámpora abre el juego a la interna: “Está bien que se expresen las diferencias entre Massa y Grabois”

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof defendieron la precandidatura del dirigente social hacia las PASO argumentando que permite contener a distintos perfiles del electorado.

Si bien la elección de Sergio Massa como el candidato del oficialismo, tras una ardua lucha de poder dentro de la coalición gobernante que terminó con enojos, bajas y duros pases de facturas, se presenta como la “unidad”, desde el sector más referenciado con La Cámpora, apuestan a la precandidatura de Juan Grabois.

Así lo dejó en claro el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien celebró la decisión de habilitar al dirigente del Frente Patria Grande, para que pueda competir en una interna con el ministro de Economía de la Nación.

Massa y Grabois creo que expresan visiones distintas, que van desde el centro y más a la izquierda. Está bien que esas diferencias se expresen, porque nos da una amplitud para que distintos perfiles de votantes se sientan reflejados con nuestro frente político”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

En ese sentido, el colaborador del referente camporista sostuvo que “Mientras se mantengan el tono de las propuestas, los argumentos y respeto entre compañeros, me parece bien. Si se pasa ese límite, yo no estoy de acuerdo con una campaña en esos términos”.

De hecho, que sea el tigrense el elegido para llevar adelante la campaña del oficialismo, no cayó muy bien en el kirchnerismo que había apostado todas sus fichas a la postulación de, ministro de Interior, Eduardo de Pedro, que incluso llegó a presentar un spot anunciando su precandidatura a presidente. Por lo que la presentación de Grabois pone un paño de alivio en el sector más progresista del Gobierno.

Cualquier voto de Unión por la patria en las PASO va seguir siendo representado en las generales. La gente no es tonta y sabe lo que hay enfrente. Están hablando abiertamente de eliminar el kirchnerismo y de aplicar un ajuste”, opinó Bianco.

En cuanto a las posibilidades reales de que la coalición oficialista llegue a ganar en las elecciones generales y retenga el poder, el funcionario aseguró que están “en condiciones de ganar la elección nacional, algo que hasta hace un tiempito, inclusive en la oposición, la daban por ganada”.

TE PUEDE INTERESAR