Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno intenta mostrar unidad tras el cierre de listas: “Las inconformidades se saldan rápidamente”

Luego de la foto de Massa y Scioli para mostrar que no hay malestar por el armado electoral, el oficialismo pretende cerrar filas y poner sus esfuerzos en sostener la candidatura del ministro de Economía en un contexto de crisis.

Horas después del encuentro entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, para tratar de desdibujar las tensiones generadas por el armado electoral de cara a las PASO de agosto, el Gobierno vuelve a insistir con la unidad.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al tema y aunque reconoció que las tensiones internas existieron, durante las negociaciones por el cierre de listas, aclaró que “la coalición está ordenada”.

En los cierres de listas nunca quedan todos conformes”, señaló la funcionaria cercana a Alberto Fernández, a lo que agregó que ahora “hay una coalición de gobierno ordenada detrás de un candidato y del presidente”.

Gobierno Aníbal Fernández

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Como un último intento de mostrar que las aguas están calmas en el oficialismo, la portavoz del Gobierno indicó: “No medimos en cuestiones personales lo que ganamos y lo que perdimos, lo que hacemos es llevar adelante lo que creemos que es lo mejor para que el peronismo, Unión por la Patria en este caso, siga gobernando”.

“Tenemos una fórmula de unidad, de Sergio Massa y Agustín Rossi y toda la coalición está en encolumnada detrás para lograr un triunfo”, sostuvo Cerruti. AL mismo tiempo se encargó de comentar que el kirchnerismo se siente “contenido” y “ordenado” dentro de esta fórmula.

Asimismo, durante su habitual conferencia de prensa la funcionaria agregó que “lo único que le importa al presidente es que no vuelvan los que hicieron un desastre en la Argentina”, y opinó que “el único proyecto que fracasó es el de Macri, Larreta y Bullrich”.

El día después del cierre de listas, obviamente, cada uno tiene su versión de lo que pasó. Pero eso se salda rápidamente. Los que estamos hace muchos años en política sabemos que en los cierres de listas nunca quedan todos conformes”, concluyó Cerruti.

TE PUEDE INTERESAR