Seguinos en nuestras redes

Europa

La amenaza de Putin a Ucrania: “Rusia está dispuesta a utilizar armas nucleares”

A 6 días de la elección presidencial en su país, el premier ruso lanzó otra contundente advertencia a Occidente.

El presidente Vladimir Putin aseguró este miércoles en una entrevista a la televisión rusa que su país está dispuesto a utilizar armas nucleares si su soberanía o independencia se ven amenazadas, lanzando otra contundente advertencia a Occidente pocos días antes de una elección en la que obtendría otro mandato a 6 años como mandatario.

La amenaza más reciente de este tipo se produjo en su discurso sobre el estado de la nación el mes pasado, cuando el premier ruso advirtió a Occidente que profundizar su participación en el luchar en Ucrania correría el riesgo de una guerra nuclear.

Cuando se le preguntó en una entrevista con la televisión estatal rusa publicada el miércoles por la mañana si alguna vez había considerado utilizar armas nucleares en el campo de batalla en Ucrania, Putin respondió que no había necesidad de ello. Sin embargo, también señaló que no cree que el mundo se encamine hacia una guerra nuclear y describió al presidente estadounidense Joe Biden como un político veterano que comprende plenamente los posibles peligros de una escalada.


Putin dijo que, de acuerdo con la doctrina de seguridad del país, Moscú está dispuesta a utilizar armas nucleares en caso de una amenaza a “la existencia del Estado ruso, nuestra soberanía e independencia”.”Todo lo que está escrito en nuestra estrategia, no lo hemos cambiado”, indicó.

A raíz de los recientes avances en el campo de batalla, Putin argumentó que Kiev y sus aliados occidentales eventualmente tendrán que aceptar un acuerdo para poner fin a la guerra en términos rusos.

“No debería ser una pausa para que el enemigo se rearme, sino una conversación seria que involucre las garantías de seguridad para la Federación Rusa”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR