Seguinos en nuestras redes

Europa

“Un acto terrorista”: Rusia acusó a Ucrania de tratar de matar a Vladimir Putin

El supuesto ataque fue contra la casa del presidente ruso en la ciudadela amurallada del Kremlin. Volodímir Zelenski, por su parte, negó la implicación de su país

Rusia aseguró que frustró una tentativa de asesinar al presi­dente Vladimir Putin con drones enviados por Ucrania, que negó cualquier implica­ción en ese hecho y reportó un bombardeo “masivo” ruso, con numerosas víctimas, en la región de Jersón.

“El régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin”, en el centro de Moscú, con dos drones que quedaron “fuera de servicio” gracias a “siste­mas de radar de guerra elec­trónica”, indicó la Presiden­cia rusa.

“Consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente ruso”, añadió el Kremlin, dejando abierta la posibilidad a un contraataque.

La justicia rusa anunció la apertura de una investiga­ción por “terrorismo en relación con una tentativa de atacar la residencia del pre­sidente de Rusia en el Kre­mlin”.

El ex presidente ruso Dmitri Medvedev abogó por la “eli­minación física” del presi­dente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El protagonista apuntado, por su parte, negó la implicación de su país en lo que sería el más espectacu­lar de los ataques atribuidos a Kiev en territorio ruso desde el inicio de la intervención de las tropas de Moscú en Ucra­nia, en febrero de 2022.

Mientras el Gobierno espera la ayuda urgente de Brasil, Lula se burló de Alberto Fernández

“No hemos atacado a Putin”, declaró Zelenski desde Hel­sinki, la capital de Finlandia, tras participar como invitado en una cumbre de cinco paí­ses nórdicos.

Atacar al presidente ruso “será una tarea de los tribu­nales. Nosotros luchamos en nuestro territorio, estamos defendiendo nuestras aldeas y ciudades”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR