Seguinos en nuestras redes

Mundo

Rusia lanzó el mayor ataque aéreo contra Ucrania: más de 150 misiles y drones

La ofensiva que fue simultánea en varias ciudades, dejó un saldo de 16 muertos y cientos de heridos, según reportó el gobierno de Zelensky.

Durante la madrugada de este viernes Rusia lanzó el mayor ataque aéreo desde el inicio del conflicto contra Ucrania. Se trató de una ofensiva que contó con más de 150 misiles y drones que dispararon sobre distintas ciudades del país conducido por Volodimir Zelensky.

El ataque provocó al menos 16 muertos y cientos de heridos, según la Fuerza Aérea ucraniana, que lleva 22 meses combatiendo contra el ejército de Vladimir Putin.

Según relató el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, en su canal oficial de Telegram este fue el “ataque aéreo más masivo” desde la invasión a gran escala de Moscú a finales de febrero de 2022.

Hasta ahora, el mayor ataque había sido registrado en noviembre del año pasado, cuando Rusia lanzó 96 misiles sobre su país vecino. Luego el 9 de marzo del 2023 otra ofensiva contó con 81 misiles que cayeron sobre el territorio del este europeo.

Ante la persistencia de Rusia en sus ataques, en peo invierno europeo, las autoridades ucranianas han instado a sus aliados occidentales a enviar más defensas antiaéreas para protegerse de andanadas como la del último viernes.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Kiev, Bridget Brink, insistió tras el ataque en que Ucrania necesita “los fondos de ayuda ahora mismo” y presionó para que el Congreso estadounidense valide el último paquete de apoyo anunciado el miércoles por el ejecutivo.

Ucrania necesita los fondos de ayuda ahora mismo para seguir luchando por la libertad y ante tanto horror en 2024”, señaló la funcionaria de la administración de Joe Biden en su cuenta de X (ex Twitter).

 

 

TE PUEDE INTERESAR