Seguinos en nuestras redes

Mundo

El error de Joe Biden al hablar de Putin que lo volvió viral en redes

El Presidente de los Estados Unidos cometió un furcio mientras hablaba a cámara y fue tendencia nuevamente.

Las confusiones de las que ha sido protagonista Joe Biden en el último tiempo lo han dejado expuesto ante la comunidad web donde imágenes de los momentos más insólitos han dado la vuelta al globo. El más reciente suceso se dio en medio de una ronda de preguntas en la que el presidente estadounidense fue consultado sobre la coyuntura actual que vive Rusia ante la revuelta del Grupo Wagner, organización paramilitar liderada por Yevgeni Prigozhin.

En este contexto, que habría dejado “completamente” debilitado a Vladimir Putin, el mandatario norteamericano hizo alusión a su homólogo ruso pero se confundió al referirse al país con el que se encuentra en conflicto bélico.

“Es difícil de explicar, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria en todo el mundo”, respondió erróneamente, al confundir Ucrania con Irak. Al respecto, sumó: “Y no solo en la OTAN, ni es solo en la Unión Europea, es también en Japón”.

No es la primera vez que Biden queda expuesto por sus distintos furcios. A fines del año pasado, en pleno rally por las elecciones de mitad de término, cometió dos errores en una misma frase. “La inflación es un problema mundial por la guerra en Irak, el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra en Ucrania. Pienso en Irak porque es donde murió mi hijo”, dijo en un acto en Florida.

Cabe recordar que Beau Biden murió en 2015 por un cáncer cerebral. Sin embargo, algunas personas de su entorno vincularon la frase de Biden con el hecho de que Beau sirvió como militar en Irak y el presidente relacionó en varias oportunidades su enfermedad con las sustancias tóxicas a las que estuvo expuesto allí.

TE PUEDE INTERESAR