Seguinos en nuestras redes

Política

Sobreprecios por la compra de vehículos en AYSA: un informe compromete a Malena Galmarini

La titular de la entidad y su esposo, el candidato a presidente de Unión por la Patria realizaron la compra de una flota de vehículos, pero su valor triplica al precio de mercado.

Un documento reciente que se viralizó en redes sociales revela una polémica licitación de Aysa, la empresa encargada de proveer los servicios de agua en CABA y gran parte del AMBA, cuya titular es Malena Galmarini, la esposa del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El informe detalla la intención de compra de 613 camionetas marca Renault Kangoo a 42.000 dólares cada una y de 7 camiones eléctricos a 82.000 dólares cada uno, en un concesionario del conurbano bonaerense.

El utilitario está valuado en 14.000 dólares en el mercado, por lo que en la planilla comparativa se detalla el sobrepago de 28.000 dólares por unidad.

La dirigente, que viene de perder las PASO en Tigre contra Julio Zamora, protagonizó un duro enfrentamiento contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei por la privatización del uso del agua. Esta semana, el polémico economista y ganador de las PASO afirmó que el problema de la contaminación radica en que “el precio del agua es cero” y para evitarlo, propuso privatizar el servicio.

Al instante,Galmarini, lo acusó de querer “lucrar con las necesidades básicas de las personas”.

“En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”, sostuvo el economista.

“El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación”, sostuvo Milei.

La titular del AySA le respondió en sus redes sociales (Captura Twitter @MalenaGalmarini).

“Una nueva propuesta de Milei. Además de ser negacionista del cambio climático ahora habla de privatizar un recurso como el agua que ya es escaso en el mundo, y en nuestro país sí tiene dueño: somos todos los argentinos y argentinas”.

“Mientras el mundo se preocupa por el calentamiento global, unos pocos quieren lucrar con las necesidades básicas de las personas. Nuestros ríos se cuidan y el agua no se negocia”, remarcó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR