Seguinos en nuestras redes

Política

Las duras críticas del kirchnerismo a Daniel Scioli: “Va a armar una lista con cachivaches”

Mientras aumentan las presiones al embajador argentino en Brasil para que baje su candidatura, desde el ala cristinista del oficialismo salieron con los tapones de punta a atacar al ex Gobernador bonaerense.

A cuatro días del cierre de listas para las PASO que se desarrollarán en agosto, en el interior del nuevo frente “Unión por la Patria” se viven días de definiciones.

Cristina Kirchner ya tiene decidido su candidato y se lo comunicará esta tarde a su círculo íntimo. Wado de Pedro espera ser convocado, aunque no se descarta la figura del gobernador Axel Kicillof, que pretende resistir en Provincia, donde sabe que no pierde.

La Vicepresidenta llegó este domingo a las 20.05 a Aeroparque con las candidaturas ya decididas. Si bien hoy sólo comunicará lo decidido a su entorno cercano, estima que la comunicación oficial, no pasará del próximo miércoles, mientras presiona al máximo a Daniel Scioli para que baje su lista, mientras él tiene pensado ir a la Justicia Electoral de ser necesario. “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”, dijo en Desde el Llano.

Juntos por el Cambio también aceleró las definiciones en el fin de semana. Todo parece dado para que el compañero de Horacio Rodríguez Larreta sea el gobernador jujeño, Gerardo Morales. Por su parte, Patricia Bullrich todavía no definió quién será su compañero de fórmula y todas las miradas apuntan a Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense.

En ese escenario, de acá al 24 de junio deben presentarse candidatos en los 135 municipios bonaerenses y será una negociación a contrarreloj.

TE PUEDE INTERESAR