Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Problemas para Meta: Reino Unido pone en jaque la compra de Giphy

El organismo regulador del país europeo estaría listo para obligar a revertir el acuerdo de 315 millones de dólares entre las partes

El regulador británico de la competencia ha pedido al propietario de Facebook, Meta Platforms, que venda la plataforma de imágenes animadas Giphy, tras constatar que la adquisición podría perjudicar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes británicos, lo que supone un duro golpe para el gigante tecnológico estadounidense.

La Autoridad de Competencia y Marcadores (CMA) dijo el martes que la decisión está en consonancia con las conclusiones provisionales que indicaban que la adquisición de la empresa de GIF Giphy por parte de Facebook, ejecutada en mayo del año pasado, reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de la publicidad gráfica.

Facebook, recientemente rebautizada como Meta Platforms, dijo que podría apelar la decisión de la CMA.

No es la primera vez que la CMA interviene en una fusión importante. En febrero dijo que Viagogo debía vender parte del negocio internacional de Stubhub, ya que su fusión reduciría la competencia en el Reino Unido.

“La unión entre Facebook y Giphy ya ha eliminado a un potencial competidor en el mercado de la publicidad gráfica”, dijo Stuart McIntosh, que ha dirigido la investigación independiente sobre Facebook-Giphy para la CMA.

“Al exigir a Facebook que venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de las redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital”, añadió.

Facebook dijo que no estaba de acuerdo con la decisión. “Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

En octubre, la CMA impuso a la empresa unos 70 millones de dólares por incumplir una orden impuesta durante su investigación sobre el acuerdo, habiendo insinuado en agosto que podría ser necesario que Facebook vendiera Giphy.

En mayo de 2020 Facebook compró Giphy, un sitio web para crear y compartir imágenes animadas, o GIF, por 400 millones de dólares —según la prensa— para integrarlo en su aplicación para compartir fotos, Instagram. Otro importante proveedor de GIF es Tenor, de Google.

Fuente: Agencia Reuters

Redes Sociales

Video | Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica

El ex canciller de Alberto Fernández fue increpado y terminó a los insultos con una persona que lo acusó de estar “treinta años robándole la plata a la gente”

Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica. El ex funcionario de Alberto Fernández fue increpado por un hombre que lo reconoció y terminó a los insultos.

“Disculpá, ¿vos sos Felipe Solá?”, se acerca preguntando la persona que grabó el video desde su celular. Al principio del video, el hombre no levanta el teléfono, por lo que de imagen sólo se el cuerpo del ex canciller que vacacionaba junto a su pareja María Helena Chaves.

“¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?”, le pregunta el hombre a lo que Solá, sorprendido, responde: “¿En qué sentido dormir tranquilo?”. “Y porque 30 años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá…”, le recriminó.

A lo que el ex dirigente, contesta: “¿Vos me decís ladrón?”. Luego de que el hombre responde afirmativamente, comienza a subir el tono de la discusión y los insultos.

“Andate a la repu… que te pario”, dice Solá en dos oportunidades y la otra persona le dice “andá vos” para luego completar: “Está bien, pero yo duermo tranquilo porque no le robo la plata a nadie”. “En Costa Rica, chorro”, manifiesta el hombre mientras ambos se alejan.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Cada vez más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022

Los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, según un informe de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto247.com

Varios estados nacionales soberanos podrá adquirir bitcoin en 2022, quizás incluso un banco central. Esa es la conclusión de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments, publicada en un informe de la firma sobre sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro.

“El año pasado se produjeron algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe habla de países como China que han prohibido la criptodivisa y de países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron del BTC una moneda de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que “una prohibición total será difícil de conseguir en el mejor de los casos, y si tiene éxito, provocará una importante pérdida de riqueza y oportunidades”.

Fielity cree que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, por lo tanto, aunque otros países no crean en la tesis de la inversión o la adopción del bitcoin, “se verán obligados a adquirir BTC como forma de seguro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Tenso cruce entre De Pedro y Morales por la situación judicial de Milagro Sala

El gobernador jujeño acusó al ministro de defender a delincuentes. El funcionario y referente de La Cámpora dijo que “es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, viajó a Jujuy donde se reunió con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención. La visita le cayó muy mal al gobernador radical de la provincia, Gerardo Morales, que acusó al ministro de defender a delincuentes.

La protagonista se encuentra bajo arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En total tiene once causas abiertas.

Furioso por la visita de Wado de Pedro a Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al ministro a través de su cuenta de Twitter.

“Usted es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, lanzó Morales.

“Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”, agregó el gobernador radical.

El cruce no terminó allí. El ministro del Interior le respondió al mandatario jujeño por la misma vía. “Precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, contestó el funcionario.

De Pedro acusó al gobernador de incorporar militantes del radicalismo a Superior Tribunal de Jujuy y de haber creado un organismo “extra constitucional” (Ministerio de la Acusación) para “vaciar” al Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

“Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación”, concluyó el funcionario y referente de La Cámpora.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR