Seguinos en nuestras redes

Europa

Reino Unido: proponen enviar a las Malvinas a los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha

Pretenden desalentar el intento de extranjeros de llegar a Inglaterra a través de pequeñas y frágiles embarcaciones, arriesgando su vida y las de sus familiares

Durante las últimas horas, diputados británicos propusieron enviar a las Islas Malvinas a migrantes que decidan cruzar el Canal de La Mancha a través de pequeñas y dañadas embarcaciones, en dirección a Reino Unido, para buscar refugio.

El pedido se produce después de que, tan solo entre el viernes 19 y sábado 20 de noviembre, cerca de 250 hombres, mujeres y niños fueron rescatados mientras trataban de alcanzar Inglaterra, según informaron las autoridades marítimas francesas.

Además, funcionarios de alto rango creen que al menos diez personas han muerto en las últimas semanas al intentar cruzar dicho canal a la vez que más de mil personas se han dispuesto a atravesarlo en un solo día, en la última quincena.

Lee Anderson, diputado por Ashfield, en Nottinghamshire, reveló que hace dos semanas presionó a un ministro de Inmigración para que dijera que la tramitación en el extranjero, en la que se envía a los solicitantes de asilo mientras se procesan sus casos, debería comenzar lo antes posible.

“Yo estaría a favor de las Falkland Islands (Islas Malvinas). La única forma de desanimar a estas personas es dándoles el mensaje de que si vienen aquí van a ser enviados a 8.000 millas (12.800 kilómetros) de distancia”, declaró a The Guardian.

La solicitud emitida desde las Islas se encuentra paralizada frente a dos cuestiones de gran importancia: la pérdida de votantes del partido laborista en la región y la posibilidad de que Reino Unido comience a cumplir a rajatabla la promesa del Brexit.

Dentro de aquel marco, los laboristas acusaron a Priti Patel, ministra del Interior de Reino Unido, de “fracasar completamente” a la hora de frenar el creciente número de personas que emprenden el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha.

Europa

Variante Ómicron: siete países europeos ya detectaron casos y avanzan con mayores restricciones

El coronavirus vuelve a preocupar a las autoridades en el viejo continente que no logran frenar la suba de contagios

Conforme avanza el invierno en Europa, el coronavirus resurge y comienza a preocupar en el viejo continente con el aditivo de la variante Ómicron, oriunda de África. Al respecto, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Israel y República Checa ya han advertido que han registrados casos de esta cepa en su país.

En un intento de evitar una nueva ola de contagios, los países europeos comienzan a adoptar restricciones que no guardan ninguna diferencia con las adoptadas en etapas anteriores cuando la población no estaba vacunada. En Gran Bretaña, pese a que los casos se han estancado en un número alto y se rehusaban a adoptar medidas duras, ahora, el primer ministro, Boris Johnson, ya adelantó que se impondrán nuevamente restricciones.

“Tenemos que establecer un nuevo régimen de pruebas”, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa. Y detalló: “Pediremos a cualquier persona que entre en el Reino Unido que pase una prueba PCR dos días después de su llegada y que se aísle hasta que tenga el resultado”.

Este cambio se produce cuando las autoridades sanitarias británicas confirmaron el sábado que habían identificado en el Reino Unido “dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con B.1.1.529”, bautizada como Ómicron. Con el fin de “reforzar nuestra protección contra esta variante”, Boris Johnson anunció el regreso de los barbijos en los comercios, donde ya no eran obligatorios, a diferencia de los transportes públicos.

Las medidas adoptadas, que se revisarán cada seis semanas, “son temporales y prudentes”, afirmó el primer ministro, calificándolas de “medio de acción responsable para frenar la propagación del virus”.

La preocupación por la nueva variante se expande por toda Europa. Este sábado se confirmó que 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo en las pruebas de coronavirus a su llegada al aeropuerto Schiphol de la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos. Alemania confirmó este sábado sus dos primeros casos detectados de la variante ómicron en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica, mientras que Italia detectó un contagio de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Israel, uno de los primero países donde parecía que el coronavirus ya era un tema del pasado, vuelve a tener problemas con la pandemia y la variante Ómicron y ya dispuso un cierre de fronteras luego de detectar los primeros casos en su territorio. En efecto, los ciudadanos isarelíes procedentes de cualquier país, incluidos los vacunados, deberán cumplir tres días de aislamiento tras su entrada al país.

Continuar leyendo

Europa

Murió Almudena Grandes, una de las más grandes escritoras de España

La autora de “Las edades de Lulú” falleció a los 61 años producto de un cáncer.

La prestigiosa escritora española, Almudena Grandes, falleció a los 61 años a causa de un cáncer que había dado a conocer hace apenas unas semanas. Será recordada por grandes obras como “Las edades de Lulú” y “Malena es un nombre de tango“.

Almudena Grandes fue premiada en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria. Entre los reconocimientos más importantes figuran: Premio Nacional de Narrativa; Premio La Sonrisa Vertical; Premio Cálamo; Premio Fundación José Manuel Lara; y Premio Sor Juana Inés de la Cruz; entre otros.

Otras de sus obras notables fueron: “El corazón helado“, “Te llamaré viernes” y “Atlas de geografía humana“. Además se desempeñó como columnista habitual del diario español El País.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, la despidió a través de sus redes sociales: “Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista“.

“Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos”, concluyó el máximo mandatario español.

Continuar leyendo

Europa

Países Bajos: una web ofrecía un kit para contagiarse de coronavirus

El paquete viene con un líquido infectado del brote, una jeringa y una prueba de antígenos para comprobar la infección

Durante el último tiempo, Países Bajos está viendo como su incidencia acumulada de contagios de coronavirus comienza a descontrolarse.

Ahora, el gobierno cerró recientemente una página de internet, y sus redes sociales, en donde se promovía la venta de kits de autocontagio de COVID-19 para que las personas, una vez que hayan atravesado la enfermedad, puedan recibir el código QR que les permite entrar a los sitios públicos, sin necesidad de haberse vacunado.

Según el sitio Infobae, la página se promocionaba como “Sí, quiero el coronavirus” y vendía dosis de líquido infectado con el potencialmente mortal virus para que cada persona se lo inyectara.

Por otra parte, el kit (entregados a domicilio en los hogares de cada comprador y se vendieron a un precio de 33,50 euros) incluye también un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad y en caso de no haberse contagiado, el vendedor ofrece un segundo paquete a menor precio para completar la “dosis”.

Lo más insólito de este caso, reportan medios europeos, es que el producto ha tenido una demanda bastante alta, sobretodo después de que el gobierno impusiera nuevas medidas en busca de frenar el aumento acelerado de los contagios en Países Bajos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR