Apple

Apple apuesta fuerte y el iPhone 6 no necesitaría carcasa protectora

La mega empresa estaría evaluando la posibilidad de aplicar el cristal de zafiro, que ya usa para que las pantallas sean más resistentes, al acero de los dispositivos, y así, evitar los golpes o desgaste por el uso diario

martes 11 de marzo de 2014 - 1:37 pm

Al parecer el futuro smartphone de la empresa Apple, el iPhone 6, será construido con materiales tan resistentes que no será necesario usar carcasas protectoras para evitar golpes o el desgaste por el uso diario.
[pullquote position=”right”]El iPhone 6 no necesitaría carcasa protectora[/pullquote]

La mega compañía ha apostado muy fuerte por el cristal de zafiro como material de fabricación para sus dispositivos. Según varios informes, este interés estaría centrado en la fabricación de pantallas resistentes a los arañazos y, además en la creación de una nueva tecnología que de lugar a pantallas de carga solar.

Pero la teoría más llamativa acerca del uso de este material, la tiene el portal CultOfMac, que cree que Apple busca que los usuarios no tengan la necesidad de usar una carcasa protectora para el celular, y estarían buscando la manera de producir un dispositivo resistente a los rayones, para lo que harían uso del zafiro.

El zafiro es una aleación de óxido de aluminio en forma cristalina, y para conseguirlo es necesario realizar una cristalización en hornos. No obstante, la fabricación de una pantalla entera de zafiro es bastante caro y cuesta más que una pantalla con tecnología Gorilla Glass.

Por esta razón, Apple cuenta con la patente de una tecnología llamada “zafiro laminado”, que consiste en conseguir una capa de menos de un milímetro de grosor de ese material, a un precio mucho más económico.

Según CultOfMac, la empresa que fundó Steve Jobs utilizaría este método, pero en lugar de aplicarlo al vidrio de la pantalla, lo enlazaría al acero para generara de esta forma, un equipo físico más resistente.

COMENTARIOS