Mercosur

Ante empresarios, Eurnekian instó a “ampliar el Mercosur”

El empresario pidió “incentivar el comercio e interactuar con otros países, ya que ello altera profundamente el proceso de crecimiento económico”.

jueves 22 de agosto de 2013 - 11:04 am

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian, instó hoy a “ampliar el Mercosur”, y vincularlo “con los países del Pacífico”, al hablar en la décima edición local del Consejo de las Américas.

El empresario, titular además de Aeropuertos Argentina 2000, pidió “incentivar el comercio e interactuar con otros países, ya que ello altera profundamente el proceso de crecimiento económico”. [pullquote position=”right”]Eurnekian pidió por la “ampliación del Mercosur” y vincularlo con “países del Pacífico”[/pullquote]

Al hablar en la apertura de la actividad, en el hotel Alvear, Eurnekian planteó que “el desafío, ahora, es el Mercosur, que requiere su ampliación, y discutir una integración con los países hermanos del Pacífico”.

Ayer, según datos del INDEC, el bloque regional volvió a constituirse en el principal socio comercial de la Argentina, ya que recibió el 28 por ciento de las exportaciones nacionales y proveyó igual porcentaje de las importaciones nacionales, con un saldo favorable a la economía local de 199 millones de dólares en julio último.

COMENTARIOS