Seguinos en nuestras redes

Economía General

Ante empresarios, Eurnekian instó a “ampliar el Mercosur”

El empresario pidió “incentivar el comercio e interactuar con otros países, ya que ello altera profundamente el proceso de crecimiento económico”.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian, instó hoy a “ampliar el Mercosur”, y vincularlo “con los países del Pacífico”, al hablar en la décima edición local del Consejo de las Américas.

El empresario, titular además de Aeropuertos Argentina 2000, pidió “incentivar el comercio e interactuar con otros países, ya que ello altera profundamente el proceso de crecimiento económico”. [pullquote position=”right”]Eurnekian pidió por la “ampliación del Mercosur” y vincularlo con “países del Pacífico”[/pullquote]

Al hablar en la apertura de la actividad, en el hotel Alvear, Eurnekian planteó que “el desafío, ahora, es el Mercosur, que requiere su ampliación, y discutir una integración con los países hermanos del Pacífico”.

Publicidad

Ayer, según datos del INDEC, el bloque regional volvió a constituirse en el principal socio comercial de la Argentina, ya que recibió el 28 por ciento de las exportaciones nacionales y proveyó igual porcentaje de las importaciones nacionales, con un saldo favorable a la economía local de 199 millones de dólares en julio último.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR