Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de sus conflictos diplomáticos, Milei participará en un evento del partido Vox

El jefe de Estado argentino confirmó que acompañará a Santiago Abascal en el denominado Festival Viva 24.

El presidente Javier Milei afirmó que viajará a España para asistir el 18 y el 19 de mayo a un evento que organiza Santiago Abascal -líder del partido Vox- en el palacio Vistalegre de Madrid.

Este encuentro se producirá unos días antes de las elecciones para el Parlamento europeo, en las que el espacio de derecha español confía en obtener un buen resultado electoral.

La crisis política en materia internacional del Gobierno argentino crece minuto a minuto desde que el presidente argentino calificó a Gustavo Petro como un “asesino terrorista” en una entrevista en CNN que se emitirá este domingo. Estas declaraciones de Javier Milei llegaron hasta el Palacio de Nariño, casa de gobierno de Colombia no le cayeron para nada bien al presidente de ese país.

Si bien no es el primer exabrupto que comete el premier local, esta vez escaló a lo más alto, tanot que llevó a Petro a retirar a su embajador de Argentina y expulsar a los diplomáticos de nuestra Nación de su territorio.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, por su parte, intentó restarles importancia a las declaraciones del Presidente y evitar el conflicto, sin embargo, las agresiones continuaron. También la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se encuentra realizando esfuerzos para que estas tensiones no generen una ruptura en las relaciones bilaterales.

Alianzas con la derecha española

“Ahí volveré a estar con Ustedes querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!”, escribió Milei en su cuenta de la red social X, luego del anuncio de una nueva edición del Festival Viva 24.

Abascal le respondió casi inmediatamente con otro gratificante mensaje. “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei”, escribió.

En esos días habrá en la capital española presencia de dirigentes europeos e iberoamericanos con los que Vox tiene coincidencias ideológicas. Abascal tiene una muy buena relación con el presidente argentino, a tal punto que estuvo el 10 de diciembre en Buenos Aires para la asunción del libertario.

Vox y Milei, además, desde hace más de tres años trabajan juntos en la Fundación Disenso, el think thank que impulsa la agrupación política española.

TE PUEDE INTERESAR