Seguinos en nuestras redes

Mundo

VIDEO | Imitaron a Javier Milei en un reconocido programa de TV israelí

En el marco de su gira por Israel, el mandatario argentino fue reconocido por el programa televisivo de humor político más visto en el país.

Esta tarde, uno de los programas más vistos en la televisión israelí transmitió una imitación del Presidente argentino, Javier Milei, en vivo.

Eretz Nehederet (ארץ נהדרת, “Un país maravilloso” en hebreo) es un programa de humor político que se dedica a realizar un recuento de los hechos ocurridos en la semana con una perspectiva satírica, al estilo del Saturday Night Live (SNL) estadounidense.

A través del programa istraelí, también pasaron figuras como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; y otras nacionales como el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, y el ex embajador de Israel en el Reino Unido, Mark Regev.

Publicidad

El personaje que imitó al mandatario libertario llegó gritando repetidas veces y de manera frenética “la puta madre” y “carajo”. Además, portaba una peluca despeinada y una campera de cuero muy similar a la de Milei. 

Publicidad

“Vengo de muy lejos, de los años 80”, alegó la parodia en alusión al look del Presidente. Y añadió: “Vine acá porque quería ir a un lugar donde la temperatura permita usar la campera de cuero”.

Dentro del sketch, el personaje repasó la decisión de Javier Milei al trasladar la Embajada argentina a Jerusalem. Con un marcado acento argentino, el “falso Milei” señaló que el motivo detrás de la iniciativa se encuentra en que allí “se pueden hacer mejores asados que en Herzliya Pituah”, lugar donde está ubicado actualmente el consulado.

El recorrido de Javier Milei 

En plena gira por Israel, Javier Milei ya mantuvo un encuentro con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Luego se dirigió al Museo del Holocausto, donde volvió a insistir con la idea de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. Además, promulgó un discurso en el que exigió la liberación de los israelíes secuestrados.

Publicidad

Durante su reunión con Netanyahu, el mandatario argentino ratificó el “apoyo total” a Israel y confirmó la mudanza de la embajada a pesar de las fuertes críticas que recibió durante el día de ayer por parte de la organización terrorista Hamas.

Tras su visita a Israel, Milei participará el 11 de febrero en el Vaticano en la canonización de Mama Antula y un día después está prevista su audiencia privada con el papa Francisco.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR