Seguinos en nuestras redes

Política

Daniel Scioli seguirá al frente de la embajada argentina en Brasil

Diana Mondino sostuvo que las buenas relaciones del actual funcionario con Lula da Silva fueron claves en su continuidad.

Luego de las reuniones que mantuvieron diplomáticos argentinos y la señalada como futura Canciller de Javier Milei, Diana Mondino, con funcionarios de Brasil, Daniel Scioli seguirá al frente de las relaciones con el Gobierno de Lula da Silva.

Tras el viaje, Mondino había elogiado el trabajo de Scioli al frente de la embajada y este lunes por la mañana, en diálogo con radio Mitre, sostuvo que “puede quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo”.

“La idea es ayudar en especial el sector privado de ambos países y dar garantías de la mayor armonía posible”, comentaron a Clarín voceros de Javier Milei.

Según trascendió, a través del designado ministro del Interior, Guillermo Francos, Scioli recibió el apoyo de Milei para seguir en la embajada argentina en Brasil.

En ese marco, el trabajo de Scioli apunta en parte a recomponer la relación entre el presidente electo y Lula da Silva luego de las fuertes declaraciones que realizó calificándolo como “socialista envenenado”.

El puesto de Scioli, al ser político, necesita de un decreto presidencial que lo ratifique en el cargo y luego que el Senado trate su pliego y lo confirme. Pero mientras tanto, puede seguir en Comisión tal como anunció Mondino.

La carta que Milei le envió a Lula a través de Diana Mondino: “Tenemos muchos desafíos”

 

TE PUEDE INTERESAR