Seguinos en nuestras redes

Política

Para formular su plan de gobierno, Bullrich se reunió con los principales economistas de Juntos por el Cambio

En paralelo a sus negociaciones con Carlos Melconian, la candidata realizó un encuentro con referentes económicos de su espacio, con el objetivo de unificar el mensaje y formular consignas de cara a las generales.

Buscando revertir la inesperada derrota frente a Javier Milei de las elecciones PASO, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió esta mañana con los principales economistas de su partido, en vistas de unificar el mensaje en torno a su plan de gobiernoanalizar la compleja situación económica y social del país.

El objetivo de la ex ministra de Seguridad es lograr equilibrio fiscal y una estabilización cambiaria, para así combatir a la inflación. La cumbre fue organizada por Luciano Laspina, referente económico de Bullrich, y contó con la presencia de un gran número de técnicos especialisatas en la materia.

 En paralelo, la candidata continúa negociando con Carlos Melconian, ex titular del Banco Nación, que delineó un plan de gobierno bajo la órbita de la Fundación Mediterránea. Pero su figura genera recelos en JxC, particularmente en Laspina, por lo que la ex funcionaria está buscando la forma de tender puentes entre ambos. Melconian está en el exterior, por lo que se reunirá con Bullrich recién entre el lunes y el martes.

Durante la cumbre, que también contó con la presencia de Luis Petri, la ex ministra remarcó que, en caso de imponerse en las elecciones, tiene tres prioridadeseliminar el cepo lo antes posiblereducir las retencioneseliminar el déficit de las empresas públicas.

Para Laspina, el encuentro “sirvió para ratificar los puntos del acuerdo programático de gobierno de Juntos por el Cambio”. Además, el economista afirmó: “Ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable”.

Publicidad

Participaron de la reunión referentes económicos como Guido Sandleris (PRO), Eduardo Levy Yeyati (UCR), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Martín Tetaz (UCR), Matías Surt (CC), Dante Sica y Daiana Fernández Molero (PRO). Hernán Lacunza, asesor económico de Horacio Rodríguez Larreta, se conectó vía Zoom.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR