Seguinos en nuestras redes

Política

La crítica de Patricia Bullrich al gobierno de Macri: “Había miedo a los movimientos sociales”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio cuestionó el manejo de la ayuda social por parte del Gobierno del que ella fue ministra de Seguridad, y habló del ofrecimiento de Milei al expresidente.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuestionó la estrategia del ministerio de Desarrollo Social durante la gestión presidencial del gobierno de Mauricio Macri, que conducía Carolina Stanley, al decir que hubo “miedo” a los movimientos sociales.

En declaraciones a radio Continental, Bullrich indicó que, durante el gobierno de Macri “hubo una concepción equivocada, se siguió con los mismos intermediarios por el miedo a lo que pudiera pasar”, al aludir a la distribución de la ayuda social.

“Yo lo discutí en su momento en el Gobierno, y siento que, cuando vos gobernás con miedo te paralizás”, dijo Bullrich, quien en ese momento ocupaba a cartera de Seguridad nacional. Al ser consultada acerca de si Macri gobernó con miedo, indicó: “El Ministerio de Desarrollo Social, no creo que Mauricio. El ministerio de Desarrollo Social gobernó siempre con miedo de que le iban a tomar la calle, y vos tenés que atacar el problema. Si no atacás el problema, siempre vas a tener el miedo, que se va a potenciar”.

En este sentido, Bullrich dijo que quien participa de un piquete está “violando un contrato social por el cual la sociedad te está dando algo”. “Y lo que vos tenés que hacer en ese caso es estudiar, estar en una cooperativa o en un servicio cívico, tenés que estar haciendo algo para que la vida no transcurra desde ese lugar”, opinó.

Macri junto a su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La candidata presidencial afirmó asimismo que si llega a la Casa Rosada “no va a ser fácil gobernar, pero más difícil es vivir como estamos viviendo” y argumentó: “El costo del cambio va a significar poner a cada uno en su lugar, a cualquiera que sobrepase tus derechos le tenés que poner un límite”.

Al insistir en su idea de que la Argentina necesita un “orden”, afirmó que “el país tiene que tener un orden cotidiano, sin inflación, con solidez fiscal, una seguridad que te proteja y salud y educación para hacer una vida normal”.

Sobre la figura del expresidente Mauricio Macri afirmó que “es de Juntos por el Cambio, lo ha dicho claro y de ninguna manera le da lo mismo que gane uno u otro”, luego de los elogios mutuos entre el expresidente y el candidato libertario Javier Milei.

Además, aseveró que aún no definió quién será su ministro de Economía, y dijo que mantendrá una charla con Carlos Melconian cuando el economista regrese de Estados Unidos para avanzar en esta cuestión. “En estos días estoy tomando la decisión. Hoy tengo una reunión con economistas y estoy esperando que Melconian venga del afuera y tendré una charla con él”, resumió.

TE PUEDE INTERESAR