Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Cuánto valdrá el precio del dólar a fin de año, según el “gurú de la city porteña”

El analista de mercado Salvador Di Stefano indicó que si la emisión monetaria es elevada, la brecha cambiaria aumentará

El dólar blue volvió a caer por segunda rueda consecutiva. Se vendió en la City porteña a $315, es decir, tres menos que la rueda anterior (-0,9%) y cinco si se lo contrasta con el cierre del viernes pasado.

El analista de mercado Salvador Di Stefano publicó, a través de su sitio web, un informe en el que proyectó qué sucederá con los tipos de cambio durante este fin de año.

En este documento, el “gurú de la city porteña” brindó su punto de vista y adelantó a qué precio cerrarán en 2022 los distintos tipos de dólar.

Advirtió sobre el dólar que “lo vemos creciendo a niveles de $400 para fin de año; este pronóstico lo venimos sosteniendo hace tiempo”.

Sobre los números del balance del BCRA, advirtió: “Las reservas caen en los últimos 12 meses, mientras que los pasivos monetarios crecen vertiginosamente. El dólar de equilibrio se ubicaba en $182,3 hace un año atrás, y el dólar MEP en el mercado valía $197,60. En la actualidad, el dólar de equilibrio está en $362,40 y el dólar MEP a igual fecha valía $302,1. El ajuste está a la vuelta de la esquina”.

En cuanto al dólar Qatar, “está -refiriéndose la semana pasada- en $338,50 y crece todos los días. Para fin de mes, al dólar Qatar lo vemos en $347,20, esto implica que el dólar MEP debería estar como mínimo a este precio, ya que ambos dólares, tarde o temprano, se arbitran”.

Dólar: a cuánto estiman los analistas que cotizará a fin de año

“Con una devaluación del dólar del mayorista del 7,0% para diciembre, proyectamos un dólar Qatar en $371,50. Esto implica que el dólar MEP tendría ese piso de precio para fin de año, de allí para arriba puede haber un plus adicional”, asegura Di Stéfano.

TE PUEDE INTERESAR