Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar: a cuánto estiman los analistas que cotizará a fin de año

El blue cerró el miércoles en $312 y despertó también los dolares financieros; analistas estiman que la tendencia alcista puede seguir hasta el fin del 2022

Finalizada la pax cambiaria, los dolares retomaron su tendencia alcista y en el día de ayer el Blue cerró a $312 y alcanzó su mayor valor desde la crisis financiera de julio. En línea similar operaron los dolares financieros aunque cerraron a la baja en el fin de la jornada.

A raíz del atraso cambiario, la elevada deuda en pesos que cada vez le cuesta más renovar al Gobierno y las dificultades del BCRA para atesorar dolares hay cada vez más incertidumbre y temor en el mercado que vislumbra que la cotización paralela siga aumentado y para fin de año alcance un valor en torno a $330.

Consultado por iProfesional, el analista financiero Christian Buteler auguró que “de los tres dólares alternativos, el blue va a ser el que más crezca porque es el más atrasado y habrá una mayor demanda porque se vienen las vacaciones. La gente va ir al informal porque no va a pagar el dólar tarjeta que en ese momento puede estar en $350, cuando puede pagar el blue a $312″.

En este sentido el economista Federico Glustein pronosticó para diciembre un dólar de al menos $330 aunque, en diálogo con el mismo medio, consideró que “podría ser mayor llegado diciembre con el cobro de bono y/o aguinaldo, además del turismo emisor” y ubicarse en torno a los $350.

Dólares financieros

El rango de pronóstico en dólares como el MEP o CCL es más amplio ya que otros factores también entran en juego como la evolución de la economía de Brasil. Es así que en un escenario optimista, se estima que el CCL podría escalar hasta el valor teórico de alrededor de $363″, según la consultora PPI, consultada por El Cronista.

Por su parte, desde FMyA auguran que el MEP hacen énfasis en el stock de deuda del BCRA para poder pronosticar el valor del dólar: “Si logra controlar la deuda en pesos suena lógico que vaya a niveles de $360, como sugiere el dólar convertibilidad” caso contrario podría llegar hasta los $430.

Y cerró con un escenario alarmante: “Si el escenario es pesimista y Massa llegara a renunciar, suena creíble (un dólar paralelo) de $500

TE PUEDE INTERESAR