Seguinos en nuestras redes

Política

Índice de Confianza en el Gobierno: es 37% menor al último mes presidencial de Macri

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG)

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), tal como lo realiza desde el año 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional elaborada por Poliarquía Consultores. Este último valor es 47 por ciento inferior al primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández.

El estudio se llevó a cabo entre el 5 y el 14 de septiembre, a través de una encuesta telefónica realizada en 44 localidades de Argentina. Específicamente, 1.001 residentes en ciudades de más de 10 mil habitantes respondieron el cuestionario. Mediante diferentes variables como la evolución mensual, el género, la edad, la zona geográfica, el nivel de instrucción, las víctimas de delitos y las perspectivas económicas, el monitoreo arroja el ICG según una escala de 0 a 5.

El ICG de septiembre fue de 1,23 puntos, con un aumento de 4,1 por ciento respecto al mes de agosto, y en términos interanuales el índice tuvo una variación negativa de 22 por ciento. Mientras que el nivel de confianza actual es 37 por ciento inferior al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 47 por ciento menor al del primer mes completo del gobierno del actual Presidente (enero de 2020).

La pequeña mejora, estadísticamente no significativa, en el ICG de septiembre mantiene al índice en los niveles más bajos de la gestión de Alberto Fernández. El trabajo de campo se llevó luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo que sugiere que ni el hecho en sí mismo, ni sus repercusiones, tuvieron un impacto notorio en la confianza en el gobierno respecto del mes de agosto. Tampoco parece haber tenido un impacto apreciable la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía”, evaluaron.

 

TE PUEDE INTERESAR