Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Donald Trump en la CPAC: “Mark Zuckerberg solía venir a la Casa Blanca y besarme el trasero”

Denunció que el CEO de Meta pagó coimas por $417 millones para hacerle perder la elección. Además habló de la situación en Ucrania, tildó a Biden de “débil” e insinuó que sería candidato en 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró anoche la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde lanzó polémicas declaraciones sobre la situación en Ucrania y la gestión de Biden sobre el conflicto. Además, volvió a cuestionar su llegada a la Casa Blanca y disparó también contra Mark Zuckerberg.

La conferencia se celebró este fin de semana en Orlando, Florida. Trump centró su discurso en criticar a Joe Biden y en todo momento insinuó que sería candidato en 2024. Su definición sobre el actual mandatario dijo que el mundo “está siempre en riesgo con un presidente norteamericano débil”. 

A lo largo de casi una hora y media de discurso, Trump habló del “gran trabajo”, según sus palabras, que hizo como presidente (2017-2021) y del “caos” y el “desastre” causados por el demócrata Joe Biden, e hizo promesas para cuando esté de nuevo en el poder.

Respecto del conflicto en Ucrania, manifestó sus ideas con irreverencia: “Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país”, aseguró, antes de señalar que si él hubiera estado al frente de EE.UU., le hubiera sido “muy fácil parar esto” y criticar las “sanciones débiles” impuestas por unos “líderes tontos”.

Publicidad

Más tarde lanzó una severa acusación contra su eterno rival fuera de los comicios, el CEO de Meta: “Hagamos una auditoría forense por los $417 millones de dólares que Mark Zuckerberg -quien solía venir a la Casa Blanca a besarme el trasero– le dio a oficinas electorales en distritos Demócratas claves”, denunció.

Publicidad

Al final del evento se presentaron los resultados de una encuesta que posiciona a los candidatos del Partido Republicano según la opinión de los presentes. En esta oportunidad, un 59% quiere que Trump compita en las elecciones de 2024.

La CPAC tiende a atraer al ala más conservadora del partido y sus encuestas no son necesariamente un predictor fiable del eventual candidato. El senador Ted Cruz, de Texas, por ejemplo, superó a sus rivales en la encuesta de 2016, pero Trump terminó ganando la nominación.

Norteamérica

Nueva York: neurólogo argentino condenado por abuso fue encontrado muerto en una cárcel

Ricardo Cruciani, de 68 años de edad, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado

Durante las últimas horas, se conoció la noticia sobre la muerte del neurólogo argentino Ricardo Cruciani. De acuerdo a lo que se pudo saber, el profesional de la salud estaba preso por violación y otros delitos sexuales en Nueva York. Las primeras informaciones, relatan que lo hallaron sin vida en la cárcel de Rikers Island.

En julio lo declararon culpable de abuso sexual de seis de sus pacientes, y el próximo 13 de septiembre darían lugar a su sentencia.

De acuerdo al New York Daily News, habría sido hallado en la zona de duchas comunes y aparentemente no fue asesinado, sino que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa.

El abogado de Cruciani, Frederick Sosinsky, confirmó en un comunicado que su cliente había muerto, pero no la forma de la muerte.

Publicidad

“Los abogados y la familia de Ricardo están conmocionados y entristecidos más allá de lo creíble por haberse enterado de su muerte violenta mientras estaba bajo custodia de la ciudad esta mañana”, dijo.

Sosinsky pidió “una investigación inmediata y objetiva” sobre las circunstancias de la muerte de Cruciani, incluido si los funcionarios de la cárcel cumplieron con una orden judicial, en el momento de su condena, de ponerlo bajo custodia protectora y bajo vigilancia suicida.

Video: Biden quiso saludar dos veces a un funcionario y llovieron las burlas

“Hasta donde sabemos, ninguna de estas condiciones se cumplió nunca”, dijo Sosinsky. “Si lo hubieran sido, no estaríamos teniendo esta terrible discusión”.

Publicidad

Cabe destacar que, se trataba de uno de los hombres más respetados en el ámbito medicinal: era jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Dexter, miembro del servicio de cuidados paliativos de dos hospitales importantes de los Estados Unidos. Además de ello, estaba a cargo de la división de cuidados paliativos del hospital Monte Sinaí.

Continuar leyendo

Norteamérica

Video: Biden quiso saludar dos veces a un funcionario y llovieron las burlas

El presidente norteamericano no se dio cuenta, esperaba que el líder demócrata lo saludara y se quedó nuevamente con la mano extendida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar una incómoda situación durante una conferencia de prensa realizada frente a la Casa Blanca.

En el video que quedó registrado por las cámaras se puede ver al líder demócrata Chuck Schumer saludar uno por uno a los funcionarios que estaban detrás de él, entre ellos Biden.

Sin embargo, el presidente no se percató que su colega partidario ya lo había saludado, por lo que extendió la mano y volvió a ser saludado por un “fantasma”.

Publicidad

Las imágenes rápidamente se viralizaron por las redes sociales y muchos usuarios remarcaron las desorientaciones casi cotidianas de Joe Biden.

Incluso, quienes vieron el video completo, destacaron que el hombre de 79 años tuvo problemas a la hora de colocarse una campera en su descenso de la nave. Por último, un detalle que no pasó desapercibido fueron los lentes que se le cayeron en plena pista de aterrizaje.

Continuar leyendo

Norteamérica

Trump denunció que el FBI allanó su mansión en Florida y disparó a los demócratas

El ex presidente de los Estados Unidos dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni apropiada”, afirmó en su red social Truth

Donald Trump aseguró que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo el ex presidente de los Estados Unidos y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un “gran grupo de agentes del FBI”. La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, añadió el protagonista.

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR