Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Incendios en Corrientes: a pesar de las lluvias, todavía hay focos activos

El número de hectáreas arrasadas en la provincia se elevó a casi un millón. Entre el lunes y el miércoles volverían a registrarse chaparrones y tormentas en la región

La lluvia caída en los últimos días en la provincia de Corrientes dio tregua en los incendios que ya destruyeron más de 930.000 hectáreas aunque todavía las fuerzas que combaten el siniestro se mantienen en alerta porque aún queda focos activos.

De acuerdo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) son cuatro los puntos donde todavía los brigadistas no lograron controlar en forma total las llamas como sí ocurrió en nueve localidades de esa provincia.

El fuego “se propaga libremente y puede crecer” mientras los distintos equipos trabajan para extinguirlo en los departamentos correntinos de Virasoro, Alvear II, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé e Ituzaingó II. Distinta es la situación en Caá Catí, Concepción II, Curuzú Cuatiá II, Alvear I, San Miguel, Ituzaingó I, Loreto y Carlos Pellegrini donde los brigadistas ya lograron controlar las llamas.

Publicidad

Es decir, el fuego mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance de los frentes. Además el que afectaba al departamento de Lavalle también ya fue controlado.

“Las lluvias de esta semana trajeron alivio, pero estamos desplegando mucha gente para hacer guardias e impedir que algunos focos se vuelvan a encender. Hay que atacar algunos a los que las lluvias no los afectaron”, sostuvo el director del SNMF, Alberto Seufferheld, en diálogo con la agencia Télam.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR