Seguinos en nuestras redes

Mundo

La Unión Europea y el Reino Unido sumaron sanciones para Vladimir Putin

Además habrá una serie de medidas de castigo contra los bancos y las industrias rusas.

Tal como lo había hecho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Unión Europea y el Reino Unido se acoplaron con sanciones severas para Rusia y su presidente Vladimir Putin. También fueron castigados por las invasiones a Ucrania, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y varios diputados de ese país.

El Alto Representante del bloque para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, confirmó: “El presidente Vladimir Putin y el Ministro del Exterior, Seguei Lavrov, están en la lista de personas sancionadas junto al resto de los miembros del Parlamento que están apoyando esta agresión”.

A diferencia de la mayoría de los países, Argentina evitó condenar a Rusia ante la OEA

Según el diario británico Financial Times, la Unión Europea congelará los activos de Vladimir Putin y Serguei Lavrov. Además, desde el periódico también señalaron que habrá una serie de medidas contra los bancos y la industrias de Rusia.

Publicidad

Por su parte, el gobierno de Reino Unido también ordenó congelar los activos de Putin y Lavrov. El Tesoro emitió un aviso de sanciones financieras contra los dos funcionarios, agregándolos a una lista de oligarcas rusos a quienes ya se les congelaron sus propiedades y cuentas bancarias.

Europa

Turquía: descubre una ciudad subterránea mientras arreglaba su sótano

Esto fue lo que le ocurrió a un habitante de Derinkuyu, cuando descubrió por casualidad uno de los asentamientos más grandes conocidos en Capadocia

Una historia en Turquía que parece de ficción y hasta increíble. Pero sucedió en la vida real, y por motivos muy concretos. En busca de renovar y ampliar su hogar, un hombre decidió arreglar el sótano de su casa, y terminó encontrándose con algo impensado: descubrió un camino hacia la ciudad subterránea de Derinkuyu.

Aunque una gran mayoría quizás no la conozca, lo cierto es que esta ciudad es una de las más famosas del mundo, y está ubicada en Capadocia, dentro de la región de Anatolia.

Según cuenta la historia, que data de 1963, el hombre buscaba renovar y ampliar el espacio de su casa, pero al martillar se abrió un resquicio hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la región

Conocido popularmente como “las chimeneas fantásticas”, este lugar se formó gracias a la erosión natural de la roca volcánica, por lo que se trata de una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes del país europeo.

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El protagonista de esta historia no tardó en volverse viral en las redes sociales, ya que su descubrimiento realmente causó un gran revuelo entre los usuarios de todo el mundo.

Publicidad

Tal como informó la agencia DW, estas cuevas hechas de material volcánico fueron convertidas en almacenes y capillas

Se calcula que la ciudad subterránea de Derinkuyu, la más grande descubierta en Anatolia hasta la fecha, tenía capacidad para albergar hasta 20.000 personas.

Continuar leyendo

Europa

En plena tensión con Occidente, Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

El ex contratista es buscado por la justicia estadounidense desde 2013 tras revelar documentos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional sobre los programas de vigilancia

Vladimir Putin otorgó la ciudadanía rusa al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, nueve años después de que expusiera la escala de las operaciones secretas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El protagonista reveló documentos clasificados que mostraban cómo EE.UU. y Gran Bretaña estaban monitoreando las comunicaciones de ciudadanos que no eran sospechosos de delitos.

Los archivos mostraron cómo la NSA intentó acceder a las principales redes informáticas, incluida la de Google.

El Kremlin otorgó a Snowden el estatus de asilo temporal en el año 2013; el hecho provocó una gran confrontación diplomática con la gestión del presidente Barack Obama.

Publicidad

Guerra Ucrania-Rusia: Moscú impone penas más duras a quienes se nieguen a combatir

Dato clave: Snowden tiene 39 años y está dentro de la edad de servicio militar obligatorio. Sin embargo, no puede ser llamado a filas porque no sirvió en el ejército bajo la ley rusa y no es reservista, según informó la agencia de noticias Tass, citando a Anatoly Kucherena, su abogado.

El protagonista dijo en 2019 que estaba dispuesto a regresar a los Estados Unidos si se le garantiza un juicio justo.

Publicidad
Continuar leyendo

Norteamérica

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El episodio fue en la cadena Wawa en Filadelfia. Los protagonistas arrojaron comida, bebidas y tomaron dinero de la caja. “¿Ustedes son estúpidos?”, fue la frase que deslizaron algunos empleados del local ante la desesperación

Tenso episodio en los Estados Unidos: un grupo de jóvenes entró y perpetuó un brutal saqueo en un supermercado. El episodio fue en la cadena Wawa en Filadelfia.

Los protagonistas arrojaron comida, bebidas y tomaron dinero de la caja. “¿Ustedes son estúpidos?”, fue la frase que deslizaron algunos empleados del local ante la desesperación de lo que venía pasando en su lugar de trabajo.

Publicidad

Aparentemente, la anarquía continuó en el estacionamiento de la tienda, donde los vándalos fueron captados gritando, maldiciendo y peleándose entre sí.

La policía de Filadelfia dijo que respondieron y encontraron aproximadamente 100 menores dentro del Wawa, robando y dañando la mercancía de la tienda. Los oficiales dispersaron a la multitud pero no hicieron arrestos.

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

Wawa emitió una declaración sobre el incidente: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para apoyar sus esfuerzos por llevar a todos los perpetradores ante la justicia lo antes posible. Seguimos comprometidos a proteger a nuestros asociados y clientes y garantizar un entorno seguro y acogedor para cada cliente, en cada tienda Wawa. Nada es más importante para nosotros”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR