Seguinos en nuestras redes

Política

Tras las lluvias que calmaron los incendios, Alberto Fernández sobrevoló Corrientes

El Presidente recorrió el territorio correntino en helicóptero junto al gobernador Gustavo Valdés.

El presidente Alberto Fernández sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en Corrientes. Lo hizo en helicóptero y acompañado por el gobernador correntino, Gustavo Valdés. Gracias a las lluvias y al incesante trabajo de los bomberos, la superficie afectada se redujo en un 30%.

El jefe de Estado llegó cerca del mediodía al aeropuerto de Posadas, Misiones, y desde allí comenzó a recorrer distintos focos de incendio. Luego se dirigió al Centro de Operaciones en San Miguel.

Gustavo Valdés expresó: “Según los últimos reportes, la cantidad de incendios se redujo un 30%: quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes”.

Publicidad

El documento que dejó expuestas las mentiras de Juan Cabandié sobre los incendios en Corrientes

Por su parte, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) señalaron: “Desconocemos si hay un 30% menos pero es muy posible, la dinámica de los fuegos tiene un comportamiento irregular y mantiene mucha actividad”.

“Sí aflojaron mucho los incendios en los macizos forestales fue porque se terminaron de consumir y esos incendios con mucha actividad bajaron bastante. Pero entre miércoles y jueves tuvimos muchos incendios de pastizales por la actividad climatológica de un frente de tormenta, viento y mucho calor“, agregaron desde el SNMF.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR