Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

El Gobierno firmó un convenio para poder formar a militares argentinos en Rusia

Sucedió en diciembre de 2021 a manos del Ministerio de Defensa, para capacitar a miembros de las Fuerzas Armadas en academias castrenses rusas

El Gobierno de Alberto Fernández firmó en diciembre pasado con la administración de Vladimir Putin un convenio para que militares argentinos puedan entrenarse en ese país, en las instalaciones de las fuerzas armadas rusas.

Desde el canal TN accedieron a detalles del arreglo y a documentos oficiales sobre cómo serán los cursos militares que tomarán los efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército argentino en Rusia.

Rusia se hace cargo de todos los costos del entrenamiento y ofrece perfeccionamiento en prácticas de tiro, guerra electrónica, guerra submarina, capacitaciones para pilotos en vuelo, entre otras cientos de posibilidades.

El programa de entrenamiento ruso para extranjeros contempla tres grandes universos de posibilidades: “Organizaciones militares de enseñanza del Ejército”; “Organizaciones militares de enseñanza de las Fuerzas Aeroespaciales” y “Organizaciones militares de enseñanza de la Marina de Guerra”.

“Desde este año Rusia se va a poder elegir como destino de formación militar para la Argentina”. Esto lo afirmaba Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, en una entrevista con el medio eldiario.ar.

Punto a considerar: el convenio dura cinco años (hasta 2026), pero se extiende automáticamente cada año, excepto que una de las partes pida con tres meses de anticipación revisar o dejar sin efecto el acuerdo.

“Es un convenio de formación como tenemos con otros países”, fue la lacónica respuesta este jueves desde la cartera que conduce Jorge Taiana, ante la consulta de Clarín.

TE PUEDE INTERESAR