Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Emotivo video: bomberos festejaron la llegada de la lluvia a la provincia de Corrientes

Tras la larga espera la emoción por las precipitaciones registradas este jueves no se pudieron ocultar y los personas expresaron la alegría y el alivio que significó la caída de agua

Las tan esperadas lluvias llegaron en la tarde de este jueves a algunos sectores de Corrientes y se convirtieron en los principales aliados de brigadistas y bomberos para sofocar los incendios que arrasaron buena parte de la provincia. Varios de los protagonistas festejaron abrazados y saltando y el video se volvió viral en las redes sociales al instante.

El alivio llegó en muchos sectores de la provincia correntina y ayudó a bomberos a contener las llamas que consumieron más del 10% de todo el territorio provincial. Además, en los últimos días las temperaturas habían sido muy elevadas, lo que había complicado aún más la tarea de los oficiales.

En Perugorría, cerca de la ciudad de Mercedes, los tres focos fueron totalmente apagados por un chaparrón que comenzó a caer cerca de las 15:00. Los equipos que trabajaban en ese lugar explotaron de júbilo cuando las primeras gotas empezaron a impactar sobre sus pesados trajes.

Paso de los Libres, Mercedes, Ituzaingó, Tabay, Santo Tomé, Empedrado, Villa Olivari, son otras localidades donde comenzó a llover a media tarde. La lluvia llegó un poco más tarde a las localidades que están recostadas sobre la ruta nacional 118 y que fueron las más castigadas por los incendios.

Publicidad

Según los vecinos de la zona, hacía tres meses que no llovía en toda la provincia de esa manera. Las imágenes de los bomberos festejando se difundieron rápidamente por las redes sociales y se volvieron virales a los pocos minutos.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR