Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Los videos más impactantes del primer día de ataques rusos en Ucrania

Aviones caza lanzando misiles contra poblaciones civiles, cientos de helicópteros recorriendo el cielo ucraniano y bombardeos constantes, el panorama que vivió este jueves en el país bajo fuego ruso

El mundo, una vez más, queda atónito ante las imágenes de una guerra. Este jueves Rusia lanzó un amplio ataque contra Ucrania y empleó ataques aéreos y artillería contra ciudades y bases, mientras los civiles huían en trenes y autos.

El gobierno de Ucrania dijo que tanques y tropas rusas habían cruzado la frontera, en una “guerra de gran escala” que podría reescribir el orden geopolítico y cuyas consecuencias se hacían notar en todo el mundo.

Guerra Rusia-Ucrania: el Kremlin asegura que destruyó 74 instalaciones militares ucranianas y las tropas se acercan a Kiev

Las muertes ya superaban las 50 -incluyendo decenas de civiles y tropas ucranianas- por la mañana del jueves, y en las redes sociales comenzaron a circular videos de los ataques aéreos de Rusia.

Uno de los momentos más impactantes lo protagonizó un avión caza lanzando un misil contra un barrio residencial en Ucrania.

Otro video mostró cómo los ucranianos se lanzaron a las estaciones de subte en busca de refugio, ya las mismas están adaptadas como bunkers ante eventuales ataques.

TE PUEDE INTERESAR