Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Berni criticó al Gobierno nacional desde Corrientes: “Yo estoy acá y no los vi”

El ministro de Seguridad bonaerense se instaló en territorio correntino para colaborar con los focos de incendio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se encuentra en la provincia de Corrientes colaborando para apagar los focos de incendio. Desde las afueras de Santo Tomé, el funcionario lanzó una crítica al Gobierno nacional: “Yo estoy acá y no los vi”.

Sergio Berni expresó sobre su colaboración en Corrientes: “Arrancamos a la mañana tranquilos, al mediodía empieza a subir la temperatura, es como si pasara un avión y rocea con napalm y a empezar todo de vuelta, y batallar hasta tarde la noche”.

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés: “Vino justo cuando parecía una cosa de ‘Apocalipsis now‘. Se desató un infierno, casi se prenden fuego casas con gente adentro. Hablamos solo del fuego, quedó muy impresionado por el despliegue que tenemos“.

Publicidad

Sergio Berni afirmó que se fue del kirchnerismo: “Hay gente que no tiene nada que ver con lo que yo pienso”

Berni comentó por qué decidió instalarse en Corrientes siendo funcionario bonaerense: “Nadie tiene más experiencia que yo. Es parte de la obligación, de la solidaridad de un argentino con el resto. Hay una provincia bajo fuego. Lo que habría que preguntarse es por qué todos los demás no vinieron. Es más fácil estar sábado y domingo en la casa en verano, tomando sol en la playa que acá, caminando entre las víboras, los pastizales y el fuego”.

El ministro de Seguridad bonaerense agregó: “Donde yo estoy, que obviamente somos los más grandes de todos, porque estamos con 300 tipos especialistas en esto, solamente estamos nosotros, la provincia, el municipio y los bomberos de Brasil, y hoy llegaron de Jujuy y Santiago del Estero”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR