Seguinos en nuestras redes

Campo

Tensión entre el Campo y el Gobierno: la Sociedad Rural va a la Justicia para frenar el cobro de retenciones

La asociación presentó un recurso de amparo y pidió una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La Sociedad Rural Argentina presentó un recurso de amparo en los Tribunales Federales de Córdoba con el fin de frenar el cobro de las retenciones a los granos y subproductos. “Las retenciones son inconstitucionales y para que un tributo exista, debe existir la ley que avale ese tributo”, afirmó Nicolás Pino, el presidente de la asociación.

El titular de la Sociedad Rural confirmó que acudirán a la Justicia: “Recurrimos a un amparo después de haber exhortado al Poder Ejecutivo y al Legislativo desde el 8 de enero pasado, cuando advertimos que no hay sustento reglamentario para el cobro del impuesto. Trabajamos estas semanas en esta crítica situación para exigirle al Poder Judicial que nos dé la razón porque las argumentaciones presentadas son contundentes”.

Nicolás Pino agregó: “Charlamos con muchos legisladores a quienes le expresamos nuestro punto de vista. Les pedimos que traten este tema en extraordinarias y no pudo ser. Desde nuestro lugar le se lo seguimos pidiendo porque es una obligación asumir su responsabilidad y trabajar en este tema”.

Publicidad

Miembros de la Sociedad Rural Argentina tendrán una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. En el encuentro que se dará en los próximos días, los ruralistas tratarán de que l tema se incorpore a la agenda política nacional.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR