Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

El presidente de El Salvador tienta a inversores: “Les daremos ciudadanía a quien invierta”

El presidente de El Salvador les ofrecerá ciudadanía salvadoreña a quienes inviertan en el país, según anunció

Por Cripto247.com

En medio de una posible investigación del Congreso estadounidense y conflictos mediáticos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, toma más fuerte que nunca la bandera de Bitcoin (BTC) y anuncia nuevos proyectos financieros en su país: “Crearemos un refugio para la libertad”.

En las últimas semanas, el mandatario centroamericano ha sido blanco de críticas por legisladores estadounidenses y miembros del FMI, pero los números de su país sugieren que las cosas no le han ido tan mal después de todo.

Según publicó Bukele en su cuenta de Twitter, el Producto Bruto Interno (PBI) de El Salvador creció un 10,3% en 2021 -la primera vez en su historia que logró un salto anual de dos dígitos- y espera repetirlo este año. Además, remarcó que las exportaciones (principal fuente de ingresos de capitales) aumentó un 13% en enero de 2022 en comparación a enero de 2021.

Leer más: ► Fuerte cruce entre Nayib Bukele y el Senado estadounidense

En ese sentido, adelantó algunas iniciativas que tomará para hacer crecer aún más a su país. “Voy a enviar 52 reformas legales al Congreso, para eliminar trámites, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, entre otras cosas”, escribió Bukele en su red social.

El plan es sencillo: mientras el mundo cae en la tiranía, nosotros crearemos un refugio para la libertad.

En junio de 2021, El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, un proyecto que convirtió a la criptomoneda líder en una moneda de curso legal en su territorio. Desde entonces, Bukele se ha transformado en un referente para el ecosistema cripto y en una especie de “villano” para los organismos financieros tradicionales.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador mejora Chivo junto a una empresa estadounidense
► Venezuela aprueba un impuesto de hasta el 20% para operaciones con criptomonedas
► América Latina: las remesas cripto crecieron un 900% en el último año

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

TE PUEDE INTERESAR