Seguinos en nuestras redes

Negocios

Quién es el socio oculto de Leonardo Cositorto en Generación Zoe

Uno de los nombres que menos se mencionó es el del titular de Zoe Construcciones y Zoe Autos, dos de las empresas que forman parte del conglomerado hoy investigado en la Justicia

El mismo día en que creó Zoe Construcciones S.A. junto al ahora prófugo Leonardo Cositorto, el enigmático empresario Leonardo Javier Prioli abría una suerte de sociedad espejo, denominada Prioli Construcciones S.A., y dedicada exactamente a los mismos servicios que la sociedad compartida con el fundador de Generación Zoe.

Según documentación disponible en el Boletín Oficial a la que tuvo acceso NEXOFIN, el 18 de marzo del 2021, Prioli, de 39 años, inscribió Zoe Construcciones S.A. y Prioli Construcciones S.A. En el primer caso, el socio elegido fue Leonardo Cositorto, mientras que para Prioli Construcciones S.A. eligió a Cecilia Zoraida Vázquez, de 33 años.

Zoe Construcciones y Prioli Construcciones, creadas el mismo día y con el mismo concepto, con Leonardo Prioli como nexo

Pero la asociación de Prioli con Cositorto no se limitó a Zoe Construcciones. Según pudo confirmar NEXOFIN Prioli también estaba a cargo de Zoe Autos y de su oficina en Puerto Madero, que fue de las primeras en bajar sus persianas cuando el escándalo se avecinaba. Además de estas dos patas comerciales, Leonardo Prioli es el titular de Zoe Sidema, otra de las empresas investigadas por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Sin embargo, pese a estos vínculos directos con la presunta estafa piramidal, su nombre se mantuvo oculto en los medios de comunicación y redes sociales, y al margen de los pedidos de captura realizados por la Justicia.

Publicidad

Zoe Construcciones y Prioli Construcciones, creadas el mismo día y con el mismo concepto, con Leonardo Prioli como nexo

“Prioli fue el primero en actuar rápido cuando comenzó la caída de Cositorto. Nomás empezaron a mencionarlo en redes sociales a Cositorto, Prioli mandó a cerrar los locales de Zoe Autos a Puerto Madero”, explicaron fuentes que tuvieron contacto con el empresario.

Fuentes judiciales consultadas por NEXOFIN confirmaron que su nombre está en el radar de los investigadores. Personas cercanas a Zoe lo indican como un “monje negro” porque, a través de Zoe Construcciones S.A., tomaba viviendas como parte de pago para que puedan invertir en el esquema de la empresa. Días atrás, uno de los damnificados contó en un “vivo” de Twitter junto al usuario “Beto Mendeleiev” cómo su abuela puso como parte de pago un departamento para ingresar, inmueble al que le tomaron con un descuento importante de su valor de mercado.

Pese a haber cortado amarras con la empresa cuando el final se avecinaba, las asociaciones que mantuvo con Cositorto y su presunta estafa explican por qué, en pocos días, podría formar parte de la extensa lista de imputados, muchos de los cuales se encuentran con prisión preventiva.

Por último, según pudo confirmar NEXOFIN de tres fuentes cercanas a la compañía, hay un temor generalizado por el accionar que pueda tener Cositorto. “Va a focalizarse en su defensa personal”, coinciden muchos “fieles” que lo acompañaron durante el 2021 y temen las consecuencias que esto pueda generar en las “segundas líneas” de Generación Zoe.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR