Seguinos en nuestras redes

Política

Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad envió ayuda a Corrientes “para combatir los incendios”

El jefe de Gobierno porteño detalló toda la asistencia que está mandando CABA hacia el litoral.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y aseguró que la Ciudad de Buenos Aires está enviando ayuda para combatir los incendios que se están esparciendo por el litoral argentino.

Horacio Rodríguez Larreta detalló sobre las colaboraciones que está enviando al litoral: “Una comitiva de más de 50 personas conformada por: personal de Bomberos, de Defensa Civil y de la Dirección de Logística, todos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA”.

Puesto Médico de Avanzada: tiene aparatología médica integrada, climatización y abastecimiento de oxígeno. Cuenta con 16 camillas con puestos de oxigenación. Este hospital móvil se desplaza con tres enfermeros y profesionales médicos con matrícula provincial habilitante”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta indicó que también enviaron a Corrientes una “cocina de campaña con capacidad para preparar 400 raciones de comida caliente a la vez. Funciona con gas de garrafas y permite la adecuada alimentación de los efectivos”. Y “15 móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna, que viajarán hacia las diferentes zonas del incendio”.

Eduardo Feinmann fulminó a Juan Cabandié por los incendios en Corrientes: “Es un inútil”

La Ciudad también aportó “dos drones para permitir la visualización del avance del fuego y planificar adecuadamente la estrategia, con sus correspondientes pilotos autorizados por la ANAC, y una torre de iluminación y grupo electrógeno, con electricista a cargo”.

Un camión que actúa como Centro de Operaciones, con personal de asistencia y equipado con TV de 32 pulgadas y puestos de conexión a la misma, para proyectar cualquier tipo de situación y grupo electrógeno”. Y por último: “Brigadas de bomberos con su correspondiente unidad y, de ser necesario, cisternas”.

TE PUEDE INTERESAR