Seguinos en nuestras redes

Negocios

Quién es el empresario con una red de firmas offshore relacionado a Aníbal Fernández

Damián Augusto Elissalt triunfa como agente inmobiliario en los Estados Unidos. Figura en sociedades del mencionado país, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Delaware

Damián Augusto Elissalt es un experto en el armado de empresas en paraísos fiscales, como lo fueron Fabián Rossi (ex marido de Iliana Calabró) o el poco recordado Néstor Marcelo Ramos para Lázaro Báez.

Triunfa como agente inmobiliario en los Estados Unidos. Figura en sociedades del mencionado país, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Delaware.

Según indica el periodista Andrés Ballesteros en el blog 200monos, el protagonista da sus primeros pasos en las costas de Florida a través de una sociedad llamada RLRC junto al socio de Aníbal Fernández, el abogado Daniel Razzetto, dirigente del club Quilmes y socio comercial del ex Jefe de Gabinete en la firma Hábito de Lectura SA que administraba las librerias Galerna/Queeler.

En 2017, la Justicia comenzó a investigar al actual Ministro de Seguridad de la Nación por supuesto lavado de dinero, junto a un grupo de sociedades que hicieron operaciones millonarias y que tienen vínculos societarios indirectos con el ministro y sus familiares.

Publicidad

Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) indicaba que Silvia Zavala, María del Carmen Barreiro (ex esposa de Aníbal), su hijo Facundo y ex funcionarios de sus equipos en el Gobierno habrían participado de supuestas maniobras de lavado de dinero.

Hoy todo lo que la UIF y la Justicia pudiesen haber avanzado es muy probable que quede en la nada.

Los nexos de este misterioso millonario quilmeño no refieren solamente al entorno del club Quilmes y Aníbal Fernández. Elissalt también es socio de un importante dirigente del club Independiente y hombre muy cercano al gremialista Hugo Moyano. Se trata de Jorge “Puma” Damiani. Dirigen juntos en Miami la sociedad San Puma 440 LLC.

Publicidad

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

Más despidos en fintechs: Ualá echó trabajadores de su sede en Argentina

La empresa creada por Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a trabajadores de la compañía, aunque no precisó el número total de afectados; se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina

Esta vez le llegó el turno a la fintech Ualá. A pocos días de que una serie de despidos afectaran a la fintech Lemon, una de las principales billeteras de compra y venta de criptomonedas, desde la compañía Ualá, conducida por Pierpaolo Barbieri, avanzaron en el despido de un número indeterminado de empleados.

Según informó el periodista especializado en tecnología Julio Ernesto López, el total de despidos afectaría al 30% del total de su plantilla laboral en el país. Sin embargo, este número no fue confirmado por la empresa de manera oficial, y muchos aseguraron en redes sociales que se trata de una estimación un tanto exagerada.

En la red social LinkedIn pudieron leerse en las últimas horas múltiples mensajes de trabajadores de la compañía que anunciaban haber sido despedidos y se mostraban listos para conseguir una nueva oportunidad en el mercado laboral. En la mayoría de los casos, se mostraban agradecidos con la empresa conducida por Barbieri.

Según publicó el sitio iProfesional, fuentes de la empresa desmintieron una crisis interna en la empresa, y aclararon que los recortes se explican por superposición de tareas de los empleados, tras la reciente adquisición de cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México).

Publicidad

Según explicaron al mencionado medio, los despidos afectaron a “un número extremadamente acotado de posiciones”. Además, explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Continuar leyendo

Negocios

¿Qué debería tener una buena camioneta para trabajar en el campo?

No todos los vehículos están aptos para prestar los servicios que el campo exige; qué características debemos buscar a la hora de elegir la mejor camioneta para este sector

No es un misterio que el trabajo de campo requiere, en muchos casos, contar con artículos de gran resistencia para sortear todo tipo de situaciones. Los vehículos son de gran importancia, en ese sentido, para realizar las labores en condiciones desfavorables.

Ya sean las condiciones climáticas, una gran diversidad de terreno o cargas pesadas, antes de comprar una camioneta para el campo debemos pensar en el uso que le daremos. Así, podremos tomar la mejor decisión y revisar los catálogos de nuevos y usados.

Para sumar información, en esta nota repasamos algunas características claves que debe tener una camioneta para labores agrícola-ganaderas.

Capacidad de carga

Lo primero que debemos contemplar es la capacidad de carga, tanto a nivel espacial como en la resistencia de la tracción. Buscar opciones de camionetas doble cabina y una caja de gran tamaño es lo ideal para el traslado de personas y cargas como barriles y rollos de alfalfa.

Publicidad

También, es importante considerar la suspensión y tracción del vehículo. Esto es de gran utilidad para el enganche de carros y maquinaria para traslado.

Potencia

Tanto por las exigencias que puede tener el terreno como por la carga a la que se exponen las camionetas para el trabajo agrícola-ganadero, la potencia es clave. Un motor fuerte con una tracción y bloqueo de diferencial posibilita trabajar sin detenerse por nada.

Con más de 80 años en el mercado, las camionetas Ford F 100 son un clásico para este tipo de trabajos. Con una gran capacidad de carga, un consumo “decente” y una potencia sin igual, es una gran opción en nuevos y usados.

Seguridad

Teniendo en cuenta la exigencia a la que son sometidos los vehículos para trabajar en el campo, deben cumplir mínimamente ciertas medidas de seguridad. Además de la importancia de contar con dirección hidráulica, debemos asegurarnos de elegir opciones con airbag.

Publicidad

Incluso, algunos modelos más nuevos cuentan con sensores exteriores. Estos posibilitan, a su vez, emitir advertencias de una posible colisión o activar el frenado automático.

Sistema de suspensión

El sistema de suspensión es clave para no sobreexigir al vehículo con la carga o territorio de circulación. Lo más conveniente es que la camioneta tenga suspensión trasera de elástico y suspensión delantera de brazos dobles independientes.

Para mayor adherencia al terreno, cualquiera sea su condición, los amortiguadores con espiral son perfectos. Incluso, podemos considerar una barra estabilizadora si debemos circular por terrenos muy complicados.

Accesorios

Hay muchos accesorios con los que podemos contar en una camioneta para trabajar en el campo, dependiendo de las necesidades y presupuesto. Las correas de sujeción y los anclajes de acero, por ejemplo, son grandes aliados para la carga de materiales o carros para el traslado de animales.

Publicidad

Ya apuntando a soluciones tecnológicas, el aire acondicionado de alta capacidad para zonas calientes ayuda a evitar el sobrecalentamiento del vehículo. Además, en la actualidad es importante tener la posibilidad de conectar un GPS o móvil para la localización o monitoreo del terreno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR