Seguinos en nuestras redes

Finanzas

La desconcertante definición de ajuste fiscal de Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional volvió a defender el acuerdo que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que va a “tranquilizar” el problema inflacionario

Al defender el acuerdo que el Gobierno negocia con el FMI, Victoria Tolosa Paz brindó una curiosa definición de ajuste fiscal que se aplicará en el país para cumplir con el compromiso de reducción del déficit fiscal.

Durante una entrevista que compartió con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el intendente de Pilar, Federico Achaval; el dirigente social, Alejandro “Pitu” Salvatierra; y el representante del Polo, Eduardo Belliboni; la protagonista repitió que “el acuerdo no implica un ajuste para la Argentina”.

“Nuestro proyecto político, que es del peronismo, va a seguir trabajando para que los salarios se recuperen por encima de la inflación”, agregó la diputada del Frente de Todos para justificar el principio de entendimiento que el Gobierno tiene con el organismo internacional y que espera la aprobación del Congreso.

Publicidad

En este contexto y frente a los cuestionamientos de la política social del Ejecutivo, Tolosa Paz dio su definición de ajuste. “El equilibrio fiscal, ellos lo llaman ajustes y nosotros lo llamamos mejorar la capacidad de la administración tributaria, no cobrar más impuestos, sino mejorar ese trabajo y evitar el problema de la evasión”, precisó la legisladora.

Tolosa Paz también confirmó que en el oficialismo se analiza la creación de una “empresa nacional de alimentos”, pero remarcó que el Gobierno no va a renunciar al control de precios.

En este sentido, la diputada explicó que la creación de una empresa nacional de alimentos “está en pleno análisis y estudio” y remarcó que es “una buena iniciativa”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR