Seguinos en nuestras redes

Política General

Incendios en Corrientes: #RenunciaCabandie se hizo tendencia y el ministro tiene las horas contadas

Los incendios en Corrientes y las recurrentes denuncias por falta de colaboración hicieron que los usuarios de las redes sociales embistieran contra el ministro de Ambiente; rumores de salida y una mujer como reemplazo

“Nicolini a Ambiente”, es el rumor que más corre en los pasillos de Casa Rosada desde el jueves por la mañana. La llegada de la ex asesora a la Secretaría de Cambio Climático fue interpretado en el oficialismo como una intervención virtual del Ministerio por parte de Alberto Fernández, ante las recurrentes críticas a su gestión que recibió Juan Cabandié.

Días atrás, desde el propio Gobierno le salieron al cruce a Cabandié. En las últimas horas, el Director Nacional de Desarrollo Foresto-industrial, Daniel Maradei, aseguró: “Está mal asesorado. El error que le han hecho cometer es grosero, ya que ha dicho que el 90% de la superficie quemada en Corrientes son forestaciones, cuando por un monitoreo realizado por el Inta queda claro que hasta el momento se trata solo del 2,4% la superficie afectada”.

Ahora, el nombre de Nicolini suena para tomar las riendas del Ministerio de Ambiente, en medio de críticas y pases de factura internos a Cabandié, ante la falta de respuesta a los voraces incendios que ya afectan a más de 500 mil hectáreas en Corrientes.

A estos rumores de salida se sumaron las redes sociales, que hicieron del hashtag #RenunciaCabandie una de las principales tendencias en el país. En horas de la mañana del jueves, el hashtag llegó a convertirse en la cuarta tendencia principal en todo el territorio nacional, con una ola de críticas a su gestión y exigiendo que dé un paso al costado.

Las redes sociales, además, funcionaron como una caja de resonancia de la gravedad de los incendios en Corrientes. Imágenes de animales salvajes muertos y videos de personas combatiendo el fuego con escasos recursos recorrieron Twitter, Instagram y Facebook, alimentando aún más el enojo por la falta de respuesta desde el Gobierno Nacional.

 

 

TE PUEDE INTERESAR