Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof anunció la vacunación libre en territorio bonaerense para mayores de 30 años

Aquellos que tengan dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 se podrán aplicar el refuerzo sin turno previo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó desde un acto en Tandil que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre en la provincia de Buenos Aires. La medida alcanza a las personas mayores de 30 años que ya tengan aplicadas dos dosis, con un tiempo de al menos cuatro meses de la última aplicación.

Axel Kicillof manifestó: “Vacunación libre en toda la Provincia. Libre, universal, gratuita y federal. Se pueden vacunar en nuestra provincia como ya lo hicieron cientos de miles de habitantes de otras provincias y de la Capital Federal”.

Bienvenidos a vacunarse. Están vacacionando, disfrutando Tandil, nuestras playas, Partido de la Costa, Villa Gesell. Disfrutan todos nuestros atractivos turísticos, también pueden disfrutar de nuestro plan de vacunación”, agregó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Axel Kicillof confirmó que se hará la segunda edición de “La noche de las vacunas”, una iniciativa que se implementó el 4 de febrero para aplicaciones contra el coronavirus en una franja horaria atípica de la noche. “Nos permitió que en cuatro horas nocturnas vacunáramos 26 mil bonaerenses. Un récord absoluto. Diez mil con primera dosis, gente que se había quedado afuera por diferentes motivos”, señaló el funcionario.

En esta ocasión, la iniciativa se llevará a cabo el viernes 25 de febrero de 20 a 00hs en más de 100 postas de vacunación distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Bomba del Día

Guerra silenciosa: el polémico “like” de Twitter de Patricia Bullrich contra Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO dio múltiples apoyos a mensajes de sus seguidores en las últimas horas, incluso a algunos que insultaron abiertamente al jefe de gobierno porteño y principal contendiente en la interna de Juntos

Los últimos días tuvieron a Patricia Bullrich anotándose dos importantes victorias de cara a la batalla interna del PRO. En un mes de enero que tuvo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con múltiples problemas de comunicación durante su gira veraniega, Bullrich apostó a dosificar sus apariciones con el fin de no desgatar su imagen, tras un 2022 que la tuvo con un récord de visitas a medios de comunicación.

Sin embargo, hubo dos episodios que quebraron con este vuelo bajo que venía manteniendo durante el último mes. El primero fue su propuesta de detener a Nicolás Maduro en caso de que llegara a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC que se realizó en Buenos Aires. Esta amenaza terminó cambiando los planes del venezolano, quien desactivó su viaje a la Argentina y acusó abiertamente a Bullrich de estar detrás de su pedido de detención.

Maduro sobre su ausencia en la CELAC: “Fue por las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial”

El segundo golpe de efecto fue su fotografía junto al ex presidente Mauricio Macri, quien la recibió durante dos días en su casa en Cumelén, Villa La Angostura. El hecho de que se hayan fotografiado contrastó con el hermetismo que caracterizó al previo encuentro que el ex presidente había mantenido con Rodríguez Larreta en el lujoso barrio cerrado de la Patagonia.

Publicidad

Pero fue su pedido de detención contra Maduro lo que mayor rédito le dio en la carrera presidencialista. De hecho, tras su amenaza, múltiples voces de la oposición se subieron a su pedido; una de ellas, la del propio Rodríguez Larreta. Esto llevó a que muchos usuarios en las redes sociales criticaran al alcalde porteño por haberse querido subir al reclamo.

Lo curioso es que la propia Bullrich pareció alimentar y apoyar estas críticas, según se desprende del “like” que le dio al mensaje de un usuario de Twitter que había tildado de “chanta” y “tibio” a Rodríguez Larreta.

Larreta se mostró con Ferrario y envía un guiño a la interna por su sucesión en la Ciudad

“Este chanta quiere ganar la batalla que nunca peleó. @PatoBullrich es la que se lleva los laureles con la denuncia y publicaciones permanentes en redes Esto no es para tibios y vos lo sos”, decía el mensaje que publicó el usuario @capcentral y que respondía a un mensaje del alcalde porteño donde expresaba: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

Publicidad

Pero no fue el único “like” que se le “escapó” a los filosos dedos de “Pato”: horas después, apoyó un mensaje de una cuenta que compartió la foto de Bullrich junto a Macri con el siguiente mensaje: Con Pato Bullrich sí hay foto, se entiende, ¿no?”.

Continuar leyendo

Política

Debate por el juicio político a la Corte: el oficialismo afirmó que “no hay ningún intento de avanzar contra nada”

Desde la oposición expresaron que el tema es “un circo” que “busca la impunidad de la vicepresidenta”.

La Cámara de Diputados dio inicio al debate por el pedido de juicio político de Alberto Fernández contra los jueces de la Corte Suprema. La primera jornada tuvo duras críticas de la oposición, chicanas y una llamativa afirmación del oficialismo: “No hay ningún intento de avanzar contra nada”.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró: “No venimos a montar ningún circo”. Esas palabras fueron en respuesta a las del diputado Omar de Marchi, quien afirmó que el debate una “puesta en escena que nos ofrece el presidente, que es el principal impulsor de este circo que montan a diario”.

Germán Martínez agregó en su respuesta: “El diputado por Mendoza viene a decir lo que publica el diario La Nación. Venimos a plantear lo que está claramente expresado en la Constitución Nacional”.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña manifestó: “Estamos discutiendo en una convocatoria urgente por vocación del presidente de un juicio a la Corte, pero la intención del Gobieno es llevarse puesta a una de la instituciones más importantes de la república“.

“Lo que muestra el oficiliasmo con este circo político es que la única política consistente ha sido el intento de cooptación que se inició en 2019 y busca la impunidad de la vicepresidenta“, agregó la legisladora del PRO.

Del lado oficialista, quien luego salió a cruzar a la oposición fue Leopoldo Moreau. “Cuando se habla de circo, otros dijeron patoteadas, bastaría con que se sepa que estamos ejercitando una facultad constitucional. Cuando se habla de circo se dice que es un espectáculo porque adelantan que no se van a reunir los dos tercios“, señaló el diputado del Frente de Todos.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Estados Unidos sancionó al ex presidente de Panamá por corrupción y la próxima podría ser Cristina Kirchner

Desde el gobierno de Biden continuarán “promoviendo la rendición de cuentas de aquellos que abusan del poder”.

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue sancionado por Estados Unidos por “corrupción significativa”. El ex mandatario quedó en la mira luego de haber aceptado coimas por contratos gestionados durante su gobierno. Esta causa se suma a la de otros altos funcionarios latinoamericanos señalados por la Justicia, como es el caso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó mediante un comunicado: “Anuncio hoy la designación del ex presidente de Panamá Ricardo Alberto Martinelli Berrocal por su participación en corrupción significativa”.

“Específicamente, Martinelli aceptó sobornos a cambio de otorgar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente. Esta sección 7031 hace que Martinelli y sus familiares inmediatos no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos“, sentencia el texto.

El secretario agregó: “Aceptar sobornos para contratos gubernamentales socava la integridad de las instituciones democráticas de Panamá y alimenta la percepción de corrupción e impunidad. Tales actos de corrupción pública disminuyen la confianza en la gobernabilidad y reducen los recursos disponibles para escuelas, hospitales, carreteras y otros servicios gubernamentales”.

“Las sanciones reafirman el compromiso de los Estados Unidos de combatir la corrupción. Que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de los países y reduce la capacidad de los gobiernos para responder eficazmente a las necesidades de sus pueblos”, concluye el comunicado.

Y cierra con una incomoda señal para el futuro de la vicepresidenta argentina: “Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas de aquellos que abusan del poder público para beneficio personal. Independientemente de su posición o afiliación política”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR