Seguinos en nuestras redes

Mundo

Joe Biden lanzó una fuerte advertencia a Rusia: “Estamos preparados para responder un ataque”

El presidente de EEUU le recomendó a Vladimir Putin resolver los conflictos con diplomacia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le envío un claro mensaje a su par ruso Vladimir Putin: “Estamos preparados para responder un ataque de Rusia a Ucrania, que sigue siendo una posibilidad”. El mandatario americano pidió que Rusia inicie una desescalada y resuelva el conflicto con Ucrania de manera diplomática.

Joe Biden expresó: “Nos embarcamos en una diplomacia sin pausa. Este fin de semana hablé con Putin para aclararle que estamos listos para diplomacia de alto nivel para llegar a entendimientos entre Rusia, EEUU y las naciones de Europa sobre asuntos de seguridad, sus preocupaciones y las nuestras. Ayer Rusia propuso seguir con la diplomacia. Estoy de acuerdo. Debemos darle a la diplomacia una chance para ser exitosa“.

Rusia anunció la retirada de algunas de las tropas concentradas cerca de Ucrania

“No vamos a sacrificar principios básicos. Las naciones tienen un derecho a la soberanía y a la integridad territorial. Tienen la libertad de establecer sus propios cursos y elegir con quién asociarse. Eso sigue dejando espacio suficiente para la diplomacia. Es el mejor camino para todas las partes, según nuestra mirada“, agregó el presidente estadounidense.

Por otra parte, Joe Biden le manifestó a los ciudadanos rusos: “Estados Unidos no es una amenaza para Rusia. Ucrania tampoco está amenazando a Rusia. Ni EE.UU ni la OTAN tienen misiles en Ucrania. No tomamos a la población de Rusia como objetivo, no buscamos desestabilizar a Rusia. A los ciudadanos de Rusia: ustedes no son nuestros enemigos. Y no creo que ustedes quieran una guerra sangrienta con Ucrania“.

TE PUEDE INTERESAR