Seguinos en nuestras redes

Seguridad

“Estamos cansados de esta inseguridad”, expresó la hija del trabajador asesinado en Caseros

Julieta expresó su desazón, en una entrevista, tras la muerte de Rolando Villafañe, su padre, en manos de cuatro delincuentes que ingresaron a su empresa algodonera y afirmó que su familia está “desconsolada”

Otro hecho de inseguridad atraviesa a Argentina. Rolando Omar Villafañe fue asesinado en su empresa algodonera de Caseros, tras un brutal ataque de cuatro delincuentes en un intento de robo. Su familia está “desconsolada” y su hija Julieta se expresó en Radio Mitre acerca de sus sensaciones tras la pérdida de su padre: “Estamos cansados de esta inseguridad. ¿Quién va a ser el próximo? Él daba la vida por su fábrica, por nosotras, por el barrio, por la gente…”.

Además, Julieta agradeció a los vecinos que reclamaron por el hecho de inseguridad y pidieron justicia por su padre: “Fue impresionante la cantidad de gente y el apoyo que tuvimos. Le tenemos que agradecer a todo el mundo. Estábamos en el cortejo, pasamos por la fábrica y los vecinos todos aplaudiendo. Es impresionante sentir que mi papá era amado en el barrio. No lo podemos entender todavía…”.

Quién era Rolando Villafañe, el empresario asesinado en su fábrica de Caseros - LA NACION

Sergio Berni se refirió al caso de asesinato y expresó: “No tengo ninguna duda de que cuando los encontremos nos vamos a encontrar con el denominador común: que son delincuentes que deberían estar presos por delitos que cometieron anteriormente y hoy están libres”.

BERNI: "UNA DOSIS DE LA DROGA ES MÁS BARATA QUE UNA GASEOSA"

La hija de Rolando Villafañe se refirió a las palabras de Berni y, sobre todo, a sus dichos que aseguran estar cerca de encontrar a los delincuentes que asesinaron a su padre. “Si, ¿pero qué va a pasar? Después son menores, los dejan en la calle, vuelven a matar, no hacen nada… En plena pandemia largando a la gente de adentro de la cárcel. Esa misma gente después terminó matando de nuevo, robando de nuevo”, comentó.

No hay justicia acá. No estamos seguros en ningún lado. Provincia -de Buenos Aires- es una zona que está totalmente abierta. No tenemos seguridad, vivimos con miedo. Vivimos en tierra de nadie”, sentenció Julieta.

Seguridad

En Rosario una persona es asesinada cada 31 horas y cerró el semestre más violento de su historia

El periodo del 2022 finalizó con 138 muertes superando las 135 registradas en 2014

La violencia en Rosario no da respiro y la situación continúa agravándose en la ciudad santafesina registrando tristes récords que evidencian lo dramática de la situación.

La tasa de homicidios alcanzó a los 22 cada 100 mil habitantes, una alarmante cifra que preocupa aún mas ya que cuadruplica la media nacional. En promedio, 23 personas fueron asesinadas cada mes del 2022 en Rosario. En lo que va del año abril fue el mes más sangriento con 35 muertes en 30 días.

En líneas generales, el primer semestre finalizó con la mayor cantidad de crímenes en la historia: 138 -uno cada 31 horas-, superando a los 135 cometidos en el mismo período de 2014.

El estudio del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe revela que el 66,41% de los asesinatos están relacionados a “economías ilegales y bandas delictivas”, mientras que el 54,96% de las fatalidades son personas menores de 29 años. En el 75% existió planificación previa y en el 93% la persona ultimada era el destinatario principal del ataque.

Estas cifran desnudan la complicidad de la política que durante mucho tiempo minimizó el problema que se estaba gestando y que hoy alcanza cifras alarmantes.

Mientras tanto, el Gobierno nacional prometió medidas que no se han cumplido hasta la fecha. De los mil gendarmes prometidos por Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, llegaron hasta ahora unos 300, según pudo constatar Clarín. Respecto a la creación de un nuevo destacamento donde las fuerzas federales podrán alojarse durante sus tareas de patrullaje de la ciudad, anunciado en marzo, aún no ha finalizado y su fecha de apertura es una incógnita todavía.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Seguridad

La Brigada de Explosivos detonó una caja sospechosa que dejaron en el Congreso

Se desplegó un operativo de seguridad cortando la avenida Entre Ríos pero finalmente fue una falsa alarma.

Una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación activó la alerta del personal de seguridad. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal se acercó para realizar la inspección correspondiente y determinar si se trataba de un objeto amenazante.

El personal de la Policía y la Brigada montaron un procedimiento de seguridad, donde se cortó la avenida Entre Ríos para examinar el presunto artefacto explosivo. La Brigada de Explosivos llegó a la conclusión de que la caja podía llegar a ser peligrosa y tomaron la decisión de detonarla.

Finalmente se trató de una falsa alarma, ya que en el interior no se encontraron elementos explosivos sino que simplemente había manuales y libros.

Por el momento se desconocen los motivos sobre por qué la caja fue dejada en las escalinatas del Congreso y si hubo algún tipo de intencionalidad. Las autoridades se encuentran investigando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a la persona que depositó el objeto.

Continuar leyendo

Seguridad

Insólito: en Rosario los vecinos encadenan sus autos y les sacan las ruedas para que no se los roben

El oeste de la ciudad es una de las zonas más afectadas por este modus operandi: “No se puede vivir más”, se lamentó uno de los vecinos.

La incesante ola de delincuencia que azota a la ciudad de Rosario, obliga a los habitantes de las zonas más calientes a ingeniárselas para dificultarle a los delincuentes que se apropien de lo ajeno.

Es el caso de los vecinos de la zona oeste de la ciudad que, preocupados por los constantes robos de vehículos, se vieron obligados a atarlos con cadenas a arboles o columnas y hasta hay quienes le sacan la batería y las ruedas para evitar que se los roben.

“Todos los días le saco la rueda porque yo sufrí otro hecho de inseguridad y ante todos estos hechos no me queda otra que venir y quitarle la rueda. Cuando tengo que salir, tengo que volver a colocarla y tratar de esa manera de que se me lleven el vehículo. Le saco batería y rueda”, comento Horacio, en dialogo con el medio local Rosario 3.

El hombre es una de las victimas que debió adoptar estas insólitas estrategias: “El robo de baterías es normal, a mí ya me la sacaron una vez. No sólo la batería, veo que el modus operandi es que te sacan el auto a la rastra, entonces dije que le sacaré una rueda. Y si esto no es suficiente le sacaré otra. No sé”.

Una de las personas más preocupadas en el barrio es Chipi, el mecánico de la zona cuyos vehículos que le confían sus clientes deben pasar la noche en la calle para continuar al día siguiente con los arreglos. En diálogo con el programa El Contestador, de Radio 2, aseguró que le saca las ruedas a todos los autos pero que ni así se confía: “No me quedo tranquilo, nos levantamos a la madrugada con mi señora y miramos por la ventana si están los autos”.

Tras revelar su estrategia, se lamentó: “No se puede vivir más. La traba para el volante ya no es segura, los muchachitos tienen todas las mañanas y se lo llevan igual”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR