Seguinos en nuestras redes

Política

Renunció José Schulman, el dirigente K que agredió verbal y físicamente a una mujer

La noticia fue dada a conocer por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entidad que presidía hasta el día de hoy.

Mediante un escueto comunicado, la Liga Argentina por los Derechos Humanos comunicó la renuncia de su presidente, José Schulman, luego de que trascendiera un video en el que se lo observa agrediendo físicamente e insultando a una empleada de una empresa de transporte en la localidad de Santa Clara del Mar

“Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”, sostuvo la entidad en su sitio web.

Por último, informa que quien ocupará el cargo vacante luego de la salida de Schulman será la vicepresidenta de la institución, Pereyra de Avellaneda.

Publicidad

El dirigente K había pedido licencia luego del escándalo y se la habían aceptado. Sin embargo, días después de que trascendieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina donde ocurrió el altercado, fue citado a indagatoria.

En la secuencia de 45 segundos se observa cuando el dirigente de derechos humanos, en plena discusion, abrió la puerta que separa al público de los trabajadores de la empresa de ómnibus y se dirigió directamente a la empleada: “¿De qué te reís, pelotuda?”. En ese momento, ella le pidió que se calmara, pero -lejos de hacerlo- el hombre le pegó una cachetada. Ante la agresión, ella le ordenó que se fuera, pero él siguió agrediéndola: “No me voy una mierda. Andá vos, hija de puta”.

Publicidad

Tras haber quedado en el ojo de la polémica, el dirigente ensayó un descargo a través de su cuenta en Facebook: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, había dicho en el comunicado. Luego intentó justificar la agresión: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR