Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con un golazo de Mbappé sobre el final, PSG le ganó al Real Madrid por la ida de octavos de final

Con una genialidad del atacante francés, el conjunto parisino se impuso 1-0 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi falló un penal en el complemento

El París Saint-Germain de Lionel Messi afrontó el partido más importante de la temporada en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Cuando parecía que el anfitrión iba a quedarse con las manos vacías ante el Merengue, el que apareció fue Kylian Mbappé. La estrella de los dirigidos por Mauricio Pochettino se filtró dentro del área y, en la última jugada del partido, estampó el 1-0 definitivo.

A lo largo del primer tiempo, se vieron dos posturas opuestas. El conjunto local se adueñó rápidamente de la pelota y tuvo a Mbappé como principal arma de ataque. El delantero volvió loco por momentos a Dani Carvajal por ese lado y fue protagonistas de las más claras del elenco parisino.

Por su parte, el cuadro blanco optó por replegarse. El DT Carlo Ancelotti entendió que la mejor manera de neutralizar al PSG era dándole la pelota y esperándolo para atacarlo de contragolpe, precisamente lo que le gusta hacer a los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Publicidad

La tónica siguió en el complemento, aunque con el equipo de la Ligue 1 jugando mucho más cerca de Thibaut Courtois que lo que fue la primera mitad. El arquero belga tuvo un par de intervenciones, una difícil abajo contra Mbappé, y se transformó en una de las figuras del cuadro español.

A los 16′ de la segunda etapa, llegó la jugada que puede ser clave al término de la serie de octavos de final. Carvajal barrió a Mbappé dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Lionel Messi estaba listo para sumarse un nuevo poroto en su historial contra Real Madrid, pero Courtois tenía otros planes: el belga le adivinó la intención al argentino y le atajó el remate.

Publicidad

Pese al empuje del anfitrión, ya con Neymar en el campo de juego, el Madrid supo proteger su área y parecía que todo terminaría en empate. Sin embargo, uno de los tantos genios que tiene el cuadro parisino frotó la lámpara y cambió la ecuación: en la agonía del partido, Mbappé se filtró en el área y definió ante la salida de Courtois para el 1-o y la explosión de los hinchas.

Publicidad

Deportes

Agustín Marchesín sufrió una grave lesión y estará ocho meses afuera

El argentino de 34 años debió abandonar el entrenamiento matutino del Celta de Vigo, y fue operado con éxito esta tarde.

Marchesín

Celta de Vigo comenzó el día de la peor manera: su arquero titular, que no se había perdido ningún minuto de juego en la temporada, sufrió una grave lesión. Agustín Marchesín se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en el entrenamiento matutino.

El argentino de 34 años fue operado con éxito esta tarde, pero se perderá lo que resta de la Liga. La recuperación del guardameta demandará alrededor de ocho meses. Los Célticos deberán incorporar un nuevo jugador, ya que Iván Villar quedó como único portero del plantel español.

El club escribió un comunicado oficial por la intervención quirúrgica: “Las pruebas de imagen, Resonancia Magnética y ecografía, realizadas por los servicios médicos del RC Celta al portero Agustín Marchesín, confirmaron la rotura total del tendón de Aquiles izquierdo del guardameta, quien fue intervenido a primera hora de esta tarde por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, en el Hospital Fremap de Vigo”.

“La operación se realizó sin complicaciones, aunque a Marchesín le aguarda un largo periodo de baja, en torno a los 8 meses. El RC Celta quiere enviarle al guardameta celeste un caluroso mensaje de ánimo y desearle una completa recuperación”, cerró.

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

River rechazó una oferta millonaria por Enzo Fernández antes de venderlo a Benfica

La Banda decidió no aceptar la propuesta de un club alemán por 17.000.000 euros. ¡El motivo lo salvó!

Enzo Fernández

Luego de su venta al Chelsea, Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. Además, quedó como la sexta trasnferencia más alta entre todos los jugadores del mundo.

El mediocampista disputó una gran copa con la Selección Argentina, donde recibió el premio Golden Boy al mejor jugador joven del campeonato, y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022.

Tras su magnífico desempeño, el club inglés le compró el 100% del pase por 121 millones de euros al Benfica. River Plate sacó provecho de dicha transacción, ya que aún disponía de un porcentaje de la ficha de Enzo.

Jorge Brito reveló la cifra que le ingresará a River por Enzo Fernández

Publicidad

Sin embargo, poco tiempo antes de que La Banda le entregue el centrocampista de 22 años al club portugués por 10.000.000 (y un 25% de una futura venta), rechazaron una oferta que era mayor.

Alex Crook, periodista deportivo de TalkSport, contó que la Comisión Directiva del Millonario rechazó una propuesta del Wolverhampton de 17.000.000 euros por la totalidad del pase. Gracias al 25% que decidió quedarse, a River le ingresó la mayor cantidad de dinero de su historia por un futbolista. 

Continuar leyendo

Deportes

Merentiel habló como refuerzo de Boca: “Lo que van a ver de mí es la garra”

Un día después de estampar su firma en el contrato y la presentación mediante redes sociales,el Xeneize brindó una conferencia de prensa para exhibir al nuevo refuerzo.

Merentiel

Un día después de estampar su firma en el contrato y la presentación mediante redes sociales, Boca Juniors brindó una conferencia de prensa para exhibir al nuevo refuerzo. Miguel Merentiel, segunda incorporación del Xeneize, entrenó hasta el mediodía y, por la tarde, habló en la sala de conferencias de La Bombonera.

“Mi representante me llamó para decirme que estaba la opción de Boca Juniors y ni lo pensé. ‘Vamos con esa opción’, le dije. Se llegó a un acuerdo muy rápido”, dijo el delantero, en sus primeras palabras como futbolista del club de la ribera.

Y aclaró: Lo que van a ver de mí es la garra. Todos los partidos voy a dejar la vida por esta institución y voy a aportar de donde me toqué al equipo. Es una institución muy grande, ya me tocó en Palmeiras estar en una institución muy grande también, así que vengo a dejar todo en la cancha. Entrega no va a faltar”. 

Además, el ex Defensa y Justicia contó las características de su juego: Me complemento con otro nueve, soy más de ir a los espacios, moverme. Pero vengo a hacer lo que me diga el entrenador. Pensé en la adaptación, pero al conocer la dinámica del fútbol argentino creo que no me va a costar tanto. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible”.

“Tuve contacto con Román, hablé en el predio de Ezeiza. Tengo un perro que se llama Juan Román por el aprecio que le tengo a Riquelme desde chico. Me recibieron muy bien los chicos”, cerró Merentiel.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR