Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con un golazo de Mbappé sobre el final, PSG le ganó al Real Madrid por la ida de octavos de final

Con una genialidad del atacante francés, el conjunto parisino se impuso 1-0 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi falló un penal en el complemento

El París Saint-Germain de Lionel Messi afrontó el partido más importante de la temporada en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Cuando parecía que el anfitrión iba a quedarse con las manos vacías ante el Merengue, el que apareció fue Kylian Mbappé. La estrella de los dirigidos por Mauricio Pochettino se filtró dentro del área y, en la última jugada del partido, estampó el 1-0 definitivo.

A lo largo del primer tiempo, se vieron dos posturas opuestas. El conjunto local se adueñó rápidamente de la pelota y tuvo a Mbappé como principal arma de ataque. El delantero volvió loco por momentos a Dani Carvajal por ese lado y fue protagonistas de las más claras del elenco parisino.

Por su parte, el cuadro blanco optó por replegarse. El DT Carlo Ancelotti entendió que la mejor manera de neutralizar al PSG era dándole la pelota y esperándolo para atacarlo de contragolpe, precisamente lo que le gusta hacer a los dirigidos por Mauricio Pochettino.

La tónica siguió en el complemento, aunque con el equipo de la Ligue 1 jugando mucho más cerca de Thibaut Courtois que lo que fue la primera mitad. El arquero belga tuvo un par de intervenciones, una difícil abajo contra Mbappé, y se transformó en una de las figuras del cuadro español.

A los 16′ de la segunda etapa, llegó la jugada que puede ser clave al término de la serie de octavos de final. Carvajal barrió a Mbappé dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Lionel Messi estaba listo para sumarse un nuevo poroto en su historial contra Real Madrid, pero Courtois tenía otros planes: el belga le adivinó la intención al argentino y le atajó el remate.

Pese al empuje del anfitrión, ya con Neymar en el campo de juego, el Madrid supo proteger su área y parecía que todo terminaría en empate. Sin embargo, uno de los tantos genios que tiene el cuadro parisino frotó la lámpara y cambió la ecuación: en la agonía del partido, Mbappé se filtró en el área y definió ante la salida de Courtois para el 1-o y la explosión de los hinchas.

TE PUEDE INTERESAR