Seguinos en nuestras redes

Política

“Necesitamos el detalle”: José Mayans no garantizó el apoyo al acuerdo con el FMI

El jefe del bloque oficialista en el Senado planteó que deben saber “en qué compromiso se meterá al país” en el caso de que se apruebe el entendimiento

José Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, condicionó el respaldo del kirchnerismo al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avivó las internas en el oficialismo.

El protagonista, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hizo estas declaraciones en momentos en que un grupo de senadores del Frente de Todos amenazaron con “independizarse” y respaldar el entendimiento con el FMI.

Planteó que es necesario conocer “el detalle” del entendimiento para saber en qué “compromiso va a meterse” la Argentina en el caso de que se apruebe el entendimiento.

Mayans aclaró que no duda “de la buena fe del ministro” de Economía Martín Guzmán y del representante argentino en el FMI Sergio Chodos ni de la “gestión que vienen realizando”.

El dirigente dijo que todos los senadores tendrán que escucharse, que hay “distintas posturas” y que deben ser “equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina, que se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos”, en declaraciones a El Destape Radio.

TE PUEDE INTERESAR