Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Citaron a indagatoria a José Schulman y agravaron su imputación por la agresión a la empleada

El dirigente kirchnerista deberá afrontar una acusación por “lesiones leves agravadas por violencia de género”.

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, fue citado a indagatoria luego de agredir verbal y físicamente a una empleada de la terminal de micros de Santa Clara del Mar. El dirigente kirchnerista quedó imputado por “amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”.

José Schulman deberá presentarse el jueves 24 de febrero a las 9:30 en la sede de la fiscalía descentralizada para responder a la nueva acusación. La notificación se hizo a través de la DDI de Mar del Plata por intermedio de la Policía.

Asimismo, el funcionario fue sancionado por la Liga Argentina de Derechos Humanos: “Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”. También recibió castigos del Partido Comunista, del cual es afiliado.

Publicidad

Desde sus redes sociales, José Schulman hizo su descargó: “A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.

Publicidad

Candela, la joven agredida por Schulman, señaló: “Me pidió disculpas cuando vino acompañado por el oficial, no sé si no fue obligación. El policía por poco diciéndole ‘pedile disculpas’. Yo no las sentí sinceras, fueron por obligación“.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR