Seguinos en nuestras redes

Policiales

Procesaron a cinco alumnos del Nacional Buenos Aires por destrozos a iglesia

El juez Norberto Oyarbide dispuso el procesamiento debido a los desmanes realizados en la Iglesia San Ignacio del Loyola. Los adolescentes fueron procesados bajo el cargo de daño agravado

El juez Norberto Oyarbide procesó a cinco alumnos del Nacional de Buenos Aires, ya que durante la toma del colegio realizada en septiembre del año pasado los estudiantes realizaron daños en la Iglesia San Ignacio de Loyola. [pullquote position=”right”]Cinco jóvenes fueron procesados por destrozar una Iglesia[/pullquote]

Los alumnos fueron procesados bajo el cargo de  daño agravado y Oyarbide les fijó un embargo de 5 mil pesos. El caso se dio a conocer luego de que una alumna del Nacional le confesará a un párroco que un compañero suyo había sido el responsable de los destrozos.

La agrupación estudiantil “La Revancha” aportó datos de los cinco alumnos a la investigación, ya que los jóvenes luego de ser consultados por los desmanes llevados a cabo en la Iglesia no negaron su participación en el acto de vandalismo.

“Todos los elementos reunidos apuntaban siempre a los cinco encausados que fueron sancionados por su participación en el hecho tanto por el Centro de Estudiantes del Colegio como por las agrupaciones políticas en las que militaban, y nunca negaron su participación en el suceso, ni realizaron ningún descargo al respecto”, aseguró el juez.

También se están llevando a cabo investigaciones por los destrozos realizados en el colegio y hasta el momento hay un alumno procesado por las amenazas al rector Gustavo Zorzoli, al que le pidió de manera violenta que sacará las sanciones realizadas a los alumnos que protagonizaron la toma del colegio.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR