Seguinos en nuestras redes

Deportes

Schwartzman tuvo una épica jornada y jugará la final del Argentina Open

El Peque venció a Lorenzo Sonego y buscará repetir el título de 2021 contra Casper Ruud

En una épica e inolvidable jornada, Diego Schwartzman accedió a la final del Argentina Open por segunda vez consecutiva y buscará repetir el título del 2021 contra Casper Ruud. El Peque venció en semifinales al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 en un maratónico encuentro de 2 horas y 56 minutos que se disputó en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Antes de medirse frente al número 22 del mundo por un lugar en la gran definición; el tenista argentino tuvo que completar su compromiso por los cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, el cual debió interrumpirse anoche por la lluvia cuando iban 1-1 en el tercer set. Ya en la reanudación de este mediodía, el n° 15 según el ranking ATP y segundo preclasificado, selló la victoria por 3-6, 6-2 y 7-5 en otra batalla tenística de 2 horas y 50 minutos.

Ahora le tocará enfrentar al noruego Ruud, campeón en la edición 2020 del ATP porteño, que viene de eliminar a Federico Delbonis por 6-3 y 6-3. El número 8 del mundo, principal favorito a quedarse con el trofeo, llegó hasta la final tras ganarle al español Roberto Carballés Baena y al rosarino Federico Coria sin perder sets.

Schwartzman disputará la 13° final de su carrera a nivel ATP, con un récord de 4 ganadas (Estambul, Río de Janeiro, Los Cabos y Buenos Aires) y 8 perdidas (Amberes x3, Buenos Aires, Viena, Roma, Córdoba y Colonia). En el Lawn Tennis, además de levantar el título en la última oportunidad, le tocó perder en 2019 ante el italiano Marco Cecchinato.

Ruud, por su parte, irá por su 7° conquista ATP en su novena definición como profesional. En su palmarés ostenta los logros obtenidos en Buenos Aires, Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbühel y San Diego; mientras que le tocó salir subcampeón en Houston y Santiago de Chile.

Publicidad

Deportes

Dibu Martínez está en el radar del Atlético Madrid del Cholo Simeone

Según informó el periódico británico The Mirror, el arquero de la Selección Argentina podría reemplazar a Jan Oblak

Dibu Martínez

Dibu Martínez se transformó en uno de los mejores arqueros de la actualidad y de la Premier League. Gracias a las destacadas actuaciones en 2018 y 2019 en Reading y Arsenal respectivamente, llegó a la Selección Argentina y el resto es historia. Partido tras partido se ganó su lugar y, ahora, es titular indiscutido bajo los tres palos de la Albiceleste.

Varios equipos intentaron contratar al arquero en el anterior mercado de pases, sin embargo el actual Aston Villa confesó a Sky Sports por qué decidió quedarse: “Cuando veo a los niños con mi camiseta en el suelo y corean mi nombre, me dan ganas de quedarme. Me enamoré de este club y por eso no puedo dormir”.

Escándalo en la Selección: Scaloni, furioso con la “fiestita” de Tapia en el hotel de la Selección

A pesar de ello, clubes de todos los continentes tienen el interés de quedarse con la ficha del argentino para la próxima temporada. Se sabe que las Copas del Mundo son una gran vidriera para todos los futbolistas, por lo que también será una oportunidad para el Dibu.

Publicidad

Según informó el periódico británico The Mirror, Emiliano Martínez es uno de los apuntados para reemplazar a Oblak en el Atlético Madrid. El conjunto dirigido por Diego “Cholo” Simeone aún no le renovó el contrato a Jan, el cual culminará en junio de 2023, y comenzó a observar posibles sustitutos.

Continuar leyendo

Deportes

Con gol de Leandro Benegas, Independiente venció 1-0 Newell’s en Avellaneda

El Rojo recibió a la Lepra en el Libertadores de América, y logró mantener la racha de victorias consecutivas

Independiente

Independiente venció 1-0 a Newells en el Libertadores de América, por la fecha n° 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro lo convirtió Leandro Benegas, quien luego debió ser sustituido por una lesión.

El Rojo llegó con el objetivo de mantener las sensaciones tras la racha de victorias consecutivas y escapó definitivamente de la parte baja de la tabla. Con este resultado, escaló a la decimosexta posición. Por parte del plantel rosarino, venía de caer por la mínima ante Sarmiento de Junín y esta noche no logró levantar el nivel futbolístico que había conseguido.

En un partido con la posesión muy dividida, el equipo de Avellaneda logró definir una de las tantas ocasiones que generó. A los 62 minutos, el local realizó una gran jugada colectiva por la banda derecha entre Alex Vigo y Lucas Romero, el lateral tiró un centro hacia la cabeza de Rodrigo Marquez. Lautaro Morales dio rebote hacia el centro del área y, con olfato goleador, Benegas la empujó para el 1-0 final.

Historial

Independiente y Newells se enfrentaron en un total de 147 ocasiones. El Rojo ganó 60, mientras que la Lepra se llevó 46, empatando los 41 restantes. 

Formaciones iniciales:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Tomás Pozzo, Iván Marcone, Rodrigo Marquez, Lucas Romero, Damián Batallini; Leandro Benegas.

Publicidad

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández, Cristian Ferreira; Juan Garro, Brian Aguirre; Juan Manuel García.

Continuar leyendo

Deportes

Se encuentra en Europa y sueña con Boca: “Jugar en La Bombonera debe de ser brutal”

El hijo de un ex Boca que juega en el Viejo Continente pero su sueño es vestir la Azul y Oro

Muchos son los jugadores con paso en el Viejo Continente que barajaron la oportunidad de jugar en la Argentina. Dani Alves, Luis Suarez, Robert Pires y Edinson Cavani son tan solo algunos de los ejemplos más reconocidos en los últimos años. Uno de los casos más destacados fue el de Daniele De Rossi, quien vistió los colores de Boca en el año 2019. El italiano tan solo jugó 5 partidos con el Xeneize.

Ahora, nuevamente un futbolista con presente europeo dejó en claro su sueño de jugar en la Bombonera. Santiago Gimenez, delantero del Feyenoord, reconoció ser hincha del equipo de la rivera y confesó: “La verdad es que sí me gustaría jugar en Boca, porque jugar en La Bombonera debe de ser brutal”.

El atacante mexicano de 21 años es hijo de Christian “Chaco” Giménez, quien formó parte del Xeneize durante 4 años entre 1998 y 2002. “Son colores desde la cuna, porque cuando yo nací mi papá -Christian ‘Chaco’ Giménez- estaba jugando en Boca; entonces, como él es de Boca, a mí me inculcó el amor por el equipo” declaró Santiago.

 

Publicidad

Capitán del Feyenoord explotó en contra de Santiago Giménez tras su primer gol en la Europa League: “Me desobedeció” - Infobae

El “Bebote” comenzó su carrera como profesional en Cruz Azul en 2017, donde disputó 103 partidos, en los que marcó 21 goles y dio 21 asistencias. Esta temporada llegó al Feyenoord y ya anotó 5 goles en 7 encuentros. ¿Cumplirá su sueño de jugar en Boca?

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR