Seguinos en nuestras redes

Deportes

Final de la novela: Mauro Zárate jugará en Juventude de Brasil

El delantero tuvo contactos con Gimnasia de La Plata, Talleres, Racing e Independiente, pero finalmente vestirá la camiseta del Verdao

Mauro Zárate ha sido el nombre que más sonó en este mercado de pases, no por su incorporación a un equipo argentino sino por tener contacto con varios clubes de Primera División: Gimnasia de La Plata, Talleres, Racing e Independiente.

La T le presentó una oferta formal, fue ofrecido en el Rojo de Avellaneda, la Academia intentó contratarlo y el Lobo estuvo negociando con el representante del jugador durante el último mes. Finalmente jugará en Juventude, conjunto de la Serie A de Brasil. El futbolista acordó su vínculo con el Verdao a préstamo por una temporada.

“La tarde de este viernes (11/02), Verdão confirmó la contratación del experimentado delantero argentino Mauro Zárate, de 34 años, quien defendió al América (MG) en el Brasileirão la temporada pasada. El atleta firma un contrato hasta el final de la temporada”, publicó el club en su página oficial.

“Con un currículum que inspira respeto, Zárate inició su carrera profesional en Vélez (ARG), pero pronto llamó la atención del mercado europeo, donde desarrolló buena parte de su carrera defendiendo a clubes como Birmingham (ING), Lazio (ITA) , Inter (ITA), West Ham (ING), QPR (ING), Fiorentina (ITA) y Watford (ING). De vuelta en Sudamérica, en 2017, jugó en Boca Juniors (ARG), donde permaneció hasta 2021 y ganó dos Campeonatos Argentinos antes de iniciar su etapa en América, siendo parte importante del equipo que aseguró un lugar en la pre-Libertadores”, añadió la institución.

TE PUEDE INTERESAR