Seguinos en nuestras redes

Deportes

Chelsea le ganó al Palmeiras en la prórroga y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El conjunto de la Premier League se hizo fuerte en la prórroga y se quedó con la final: Kai Havertz marcó el 2-1 definitivo en el segundo tiempo extra

Un penal en el segundo tiempo suplementario le dio al Chelsea su primer título del Mundial de Clubes. Gracias a la ejecución desde los doce pasos de Kei Havertz, el cuadro londinense venció por 2-1 al Palmeiras, campeón sudamericano, en el estadio Mohammed Bin Zayed, de Emiratos Árabes.

Luego de una primera parte donde el equipo inglés se adueño de la pelota pero no lograba lastimar al fondo brasilero, en el arranque del complemento llegaron las emociones. En apenas 8 minutos de la segunda mitad, Romelu Lukaku saltó más que todos y puso, de cabeza, el 1-0 en la final.

Pese a golpear de entrada, el Chelsea no supo manejar el partido con el resultado. Apenas unos minutos después de la apertura del marcador, una mano infantil de Thiago Silva terminó en una ejecución desde el punto penal para el Palmeiras: Raphael Veiga se hizo cargo del disparo y, con autoridad, engaño a Mendy para el 1-1.

Con el gol del empate, el conjunto brasilero reseteó el partido y volvió a seguir el plan inicial: replegarse y esperar un contragolpe para conseguir el gol de la victoria.

Los minutos del partido pasarían y el ganador del Mundial de Clubes iba a definirse en el tiempo extra. Tras una primera mitad donde se notó nerviosismo en ambos equipos, en la segunda parte del alargue llegaría el gol del triunfo para el cuadro de la Premier League.

Tras un envío al área, y luego de un fuerte reclamo de los jugadores del conjunto inglés, el VAR llamó al árbitro porque la pelota había dado en la mano de Luan. En medio de las discusiones, Kai Havertz tomó la pelota y al igual que en la final de la Champions, fue el hombre de la foto de la consagración al estampar el 2-1 definitivo.

 

Deportes

PSG presentó a su primer refuerzo: 40 millones de euros por un joven portugués

Lionel Messi y Leandro Paredes tienen a un nuevo compañero en el conjunto parisino

París Saint-Germain presentó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2022/23: 40 millones de euros por un desconocido joven portugués. Nuevo compañero de Messi y competencia directa para Leandro Paredes.

Vitinha dejó el Porto y se mudó a París por los próximos cinco años. El mediocampista de 22 años firmó hasta el 30 de junio de 2027.

En el 2020 fue cedido al Wolverhampton, su única experiencia fuera de Portugal. En el último semestre fue importante en la obtención de Liga y Copa con el Dragão.

Vitinha tiene las mismas características que el volante de la Selección Argentina: “Me gusta el juego bonito, y juego especialmente para mis compañeros, siempre quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo lo máximo posible. Me inclino por el ataque, me gusta crear, y hacer de enlace entre las líneas del equipo”.

Continuar leyendo

Deportes

”Respetar la cultura local”: en el Mundial de Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI

Las autoridades ya han hecho hincapié en que se trata de “un país conservador”

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que estará prohibido flamear la bandera LGTBI.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP en abril pasado.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Aunque trascendió la versión en las últimas horas de que las personas que decidan flamear la insignia de la diversidad sexual durante el Mundial podrían recibir de 7 a 11 años de prisión, lo cierto es que ninguna autoridad qatarí lo ha confirmado hasta el momento.

Hace algunos meses Qatar ya había dejado en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

Gianni Infantino: “La comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero…”

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló.

Continuar leyendo

Deportes

“Nunca en mi vida..”: el lapidario comentario del DT de Corinthians antes de ir a La Bombonera

Vítor Pareira habló en la previa del choque que se dará la próxima semana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores

Corinthians y Boca empataron sin goles por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El martes que viene en la Bombonera y desde las 21.30 horas, definirán quién avanzará a los cuartos de final y quién se quedará en el camino. Vítor Pereira, entrenador del conjunto brasilero, se lamentó por las bajas sufridas por lesiones.

“De verdad, nunca en mi vida, en mi carrera, había tenido un escenario como éste. Hay muchos jugadores fuera, casi se puede hacer un equipo”, dijo. Y agregó: “Pero en el espíritu de Corinthians, fue mano a mano y pudimos haber ganado. Esto nos enorgullece. Es tratar de sobrevivir a esta marea, esta tormenta, y seguir con vida”.

“Queríamos un 1-0 o un 2-1, pero no se pudo. Jugamos con la plantilla que teníamos, encontramos la forma de contraatacar a Boca y crear dificultades. Jugamos al límite de las opciones que tenemos. Queríamos presentar nuestra mejor fortaleza, pero el calendario brasileño nos está masacrando y quitando jugadores. Hoy, dos más”, completó Pereira.

Maycon, Paulinho, Gil, Gustavo Mosquito, Renato Augusto, Rafael Ramos y Du Queiroz son los siete jugadores que no tuvo para la ida Corinthians. Además, se sumaron dos en el encuentro de este martes: Fagner y Willian.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR