Economía
Canadá convoca argentinos para estudiar y trabajar: ¿cuáles son los requisitos?
El país norteamericano llevará a cabo una feria virtual donde informará sobre salarios, perfiles y condiciones laborales.

El gobierno canadiense busca trabajadores capacitados que puedan radicarse en el país para fomentar industrias que cuentan con falta de personal. Con ese objetivo, se realizará una feria virtual en donde se podrán ver las diferentes ofertas laborales y de estudio disponibles.
El encuentro virtual se realizará el 19 de febrero, allí se presentarán las propuestas para emigrar e instalarse en el país norteamericano en calidad de estudiante, pero con posibilidades de trabajar durante los estudios. Una vez finalizados los mismos, también se podrá seguir trabajando allá.
La “Feria de Asuntos Educativos” dará una presentación en vivo y los interesados podrán ingresar al sitio en cualquier momento del día entre las 03:00 y las 08:00 horas de Argentina. Durante la primera hora se hará la presentación, y el tiempo restante estará habilitado para visitar el sitio y conocer las diferentes alternativas disponibles.
De acuerdo con el U.S. News Best Countries Ranking del año 2020, Canadá está primero en la lista de países con mejor calidad de vida. Es uno de los mejores destinos para emigrar no sólo por su gran nivel de vida, sino por la gran hospitalidad que tienen los canadienses hacia los migrantes.
Cabe destacar que las instituciones educativas del país norteamericano tienen un destacado nivel, y 8 de sus universidades están entre las 200 mejores según The Times Higher Education’s 2021 World University Rankings. Además, según el QS Graduate Employability Rankings del año 2020, 4 de ellas se ubican dentro los 100 mejores del mundo en cuanto a la empleabilidad de sus egresados.
En cuanto a los salarios, cómo mínimo están en u$s 15 la hora, mientras que los trabajos calificados suelen tener sueldos anuales de entre u$s 4000 y u$s 5000 dependiendo de donde se realicen.
Aquellos interesados en participar de la feria, deben registrarse previamente en el sitio https://studyincanada.world/. Una vez hecho esto, ya estará disponible el link para ingresar el día que se realice el evento.

- Bomba del Díahace 4 días
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Espectáculoshace 3 días
Grave denuncia contra Marley por abuso sexual: advierten que el conductor contactaba a menores
- Deporteshace 6 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Redes Socialeshace 7 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Curiosidadeshace 3 días
Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos
- Nexogolhace 2 días
VIDEO | La agresión al móvil de TN por haber buscado a la hija de Pablo Serrano
- Sociedadhace 2 días
El estremecedor relato de un testigo del Monumental: “Escuché una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”
- Judicialeshace 3 días
Así reaccionó Daniela Cortés tras enterarse de la condena a Sebastián Villa