Seguinos en nuestras redes

Política General

Cerruti les mandó un “mea culpa” por WhatsApp a periodistas de Casa Rosada: qué decía el mensaje

Tras cruzar a una cronista a la que presionó para que revelara el “off” de una fuente del Departamento de Estado, Gabriela Cerruti se disculpó por el trato que tuvo con los periodistas y aclaró: “Espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”

La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, se comunicó vía WhatsApp con algunos periodistas acreditados en Casa Rosada y les pidió disculpas por el maltrato que tuvo ayer con una cronista de La Nación, a la que presionó para revelara la identidad de un off del Departamento de Estado y expuso ante el resto de sus colegas.

En el Gobierno Nacional molestó mucho un artículo publicado por La Nación  donde contaban que un alto funcionario del Departamento de Estado estaba molesto con el presidente, Alberto Fernández, por haber dicho que el país norteamericano no había colaborado en el acuerdo con el FMI.

Ante la consulta de la periodista de La Nación por la postura del Gobierno ante esta crítica, Cerruti la cruzó: “Que una fuente dé una opinión y sea tomada como la opinión del Departamento de Estado, es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, chicaneó Cerruti, que sacó chapa de sus “muchos años de ejercicio periodístico”. “Lo que estamos viendo es gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes. El Gobierno no recibió ninguna comunicación ni leyó a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del Departamento de Estado. Pedimos un poco de rigurosidad”, se enojó la portavoz.

Publicidad

Publicidad

Hoy, tras las críticas que recibió y la advertencia por parte de ADEPA, Cerruti hizo un mea culpa privado, vía WhatsApp: “Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”.

Entre los periodistas que recibieron el mensaje estaba Cecilia Devanna, la cronista del diario La Nación a quien la portavoz increpó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR