Seguinos en nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI: “No vamos a empujar a la Argentina al default”

Los principales referentes de la coalición llevaron a cabo una reunión para definir la postura del partido.

Tras la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los dirigentes opositores llegaron a la conclusión de que lo mejor para la Argentina es llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo solicitaron que no haya suba de impuestos y hablaron de irresponsabilidad en el oficialismo por las internas.

La reunión duró cinco horas y estuvo encabezada por los presidentes de las coaliciones que integran Juntos por el Cambio (JxC): Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y Gerardo Morales (UCR).

La cumbre también contó con la participación de referentes nacionales como el ex presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue quien confirmó ante la prensa que las diferencias internas quedaron “zanjadas” y sentenció: “Nunca vamos a empujar a la Argentina al default”.

Miguel Pichetto expresó: “Vemos como positivo el principio de entendimiento que el gobierno ha iniciado con el FMI. Sostenemos lo que hemos dicho: no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas. El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de JxC de no avalar el aumento de impuestos o de nuevos impuestos”.

Publicidad

Por otra parte, el líder de Peronismo Republicano manifestó: “Queremos marcar la gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema de esta importancia que tiene el tratamiento de este tema”.

Política

El pedido del embajador de EEUU a la Argentina: “No esperen a las elecciones de 2023 para construir una coalición”

Marc Stanley se refirió a la situación política del país en el Consejo de las Américas.

Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina, le envío un mensaje a los dirigentes políticos que presenciaron su discurso en el Consejo de las Américas. El diplomático pidió a la dirigencia nacional que no espere hasta el año que viene para ponerse en marcha para cambiar el rumbo del país.

El embajador estadounidense manifestó: “Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina, ayudar con la infraestructura, alimentos, energía, litio. Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”.

Consejo de las Américas: el embajador argentino en EEUU habló de “la gestión del presidente Massa”

Marc Stanley siguió las palabras de Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho: “El próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión”. En el mismo lugar, Sergio Massa hizo un llamamiento a la oposición: “No tenemos que tener miedo o vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”.

Publicidad

El diplomático norteamericano le respondió a Rodríguez Larreta: “Me encantó lo que dijeron los otros oradores, sólo una cosa difiero con el Jefe de Gobierno Larreta: él habló de una coalición, él quiere construir una coalición. Yo le diría que lo hagan hoy mismo. No creo que Argentina tenga que esperar a las elecciones de 2023 para hacerlo. Este es el momento de hacerlo. Espero que este país no espere hasta 2023 para hacerlo“.

Continuar leyendo

Política

Reunión de la CELAC: Alberto Fernández pidió “el fin de los bloqueos” contra Cuba y Venezuela

El Presidente afirmó en nombre de la comunidad latina: “Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en el Centro Cultural Kirchner en su rol de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El mandatario argentino pidió terminar contra los “bloqueos a Cuba y Venezuela” y apoyó la candidatura de Lula en Brasil.

En el cierre del seminario “Unidad en la diversidad” organizado por la CELAC, Alberto Fernández remarcó: “Queremos que los bloqueos se terminen en este continente, tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, haciendo referencia a Cuba y Venezuela.

Alberto Fernández, en caída libre: su imagen ya está peor que la de Cristina Kirchner

El Presidente puntualizó en la imposibilidad de Cuba de exportar vacunas contra el Covid-19: “Desarrollaron cuatro o cinco y no las puede industrializar porque carece de la capacidad financiera para dar salud a todos los pueblos del mundo”. Y agregó sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Ojalá que el bloqueo a Venezuela se termine pronto, y que los venezolanos vivan en democracia”.

Publicidad

Fernández manifestó su respaldo a la candidatura de Lula en Brasil

El jefe de Estado dejó en claro su apoyo para que Lula da Silva vuelva a la presidencia. Las elecciones en Brasil se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y el ex mandatario se presentará como principal opositor de Jair Bolsonaro. “Que le vaya muy bien a Lula, ojalá”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández despidió a Magdalena Odarda, la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas

La funcionaria había sido cuestionada por apoyar la ocupación mapuche en Villa Mascardi.

A pedido del presidente Alberto Fernández, Magdalena Odarda renunció a su cargo de titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. También dejó su puesto el segundo del área, Luis Pilquilman. Ambos funcionarios quedaron en medio de una polémica tras apoyar el conflicto de los mapuches en Villa Mascardi.

El pedido de renuncia fue solicitado formalmente por el ministro de Justicia, Martín Soria, por orden de Alberto Fernández. Magdalena Odarda confirmó su salida en diálogo con una periodista del Diario Río Negro: “Sí, estoy haciendo mi renuncia” y minutos después lo confirmó Presidencia a través de un comunicado.

La ex presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y su mano derecha habrían sido descubiertos llevando personas a la toma de Villa Mascardi. En la localidad de Río Negro un grupo mapuche mantiene una violenta ocupación desde 2017.

Magdalena Odarda y Martín Soria

Magdalena Odarda había sido senadora nacional por Río Negro desde 2013 hasta 2019 representando a la fuerza política provincial RIO. Luego fue candidata a vicegobernadora de aquella provincia compartiendo fórmula con Martín Soria, quien finalmente le pidió la renuncia.

Quien ocupará el cargo que deja vacante Magdalena Odarda es Analía Noriega. La nueva titular es Licenciada en Trabajo Social, coordinadora nacional del programa de Relevamiento Territorial Ley 26160 y miembro fundadora de la fundación Napalpi.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR